Polvo blanco en orquídeas

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Polvo blanco en orquídeas - Artículos
Polvo blanco en orquídeas - Artículos

Contenido

Las orquídeas generalmente se cultivan debido a sus flores de colores. Con miles de especies de orquídeas disponibles para el jardinero aficionado, decidir qué especies cultivar puede ser una elección difícil. Aunque las orquídeas son generalmente sanos, son susceptibles a una enfermedad conocida como oídio. Esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento de un hongo blanco, polvo que se desarrolla en plantas afectadas.


identificación

El oidio es una enfermedad de follaje causada por hongos. Este hongo afecta casi todas las especies de plantas ornamentales. Hay muchos tipos de hongos de oídio, y por lo general afectan a diferentes plantas. Sin embargo, los síntomas de oídio son similares en la mayoría de las plantas. Los hongos de oídio prosperan en climas húmedos, pero no necesitan agua para reproducirse. El clima moderado en caliente y alta humedad son favorables para el desarrollo de esta enfermedad. El oidio afecta a orquídeas que crecen en áreas sombreadas, pues estimula la humedad. La plantación de orquídeas muy cercanas también puede causar el oídio.

tipos

El oídio afecta más plantas ornamentales, flores, árboles y arbustos. Las orquídeas, rosas, syringa, gris, phlox, dalias, crisantemos, begonias, zinnias y boca de león son todas comúnmente afectadas por el oídio. Los ornamentos arbolados como cornus, cerezo, manzana, madreselva, roble inglés, plátano y sauce también son atacados por hongos de oídio.


efectos

El oidio se caracteriza por el crecimiento de hongo blanco que cubre plantas hospedadoras. Este hongo es similar al polvo de talco y se encuentra a menudo en las hojas inferiores de la planta primero. El tejido nuevo y jugoso de la planta es atacado por oídio más a menudo que las hojas más viejas. La torsión y la ondulación de la hoja, el amarillamiento del follaje también son perceptibles en orquídeas con oídio. El odio raramente es fatal, pero puede llegar a ser grave y no percibible.

control

Los controles de plantación a menudo reducen la severidad de oídio en orquídeas y otras plantas. Comprar orquídeas resistentes al odio es una forma de prevenir la enfermedad. Visite un invernadero o un centro de jardinería de casa de buena reputación al comprar plantas. Mantenga las orquídeas en buena salud y retire y destruya las hojas contaminadas. Plante las orquídeas en un área que reciba un mínimo de seis horas de sol al día, ya que esto reducirá la probabilidad de desarrollo de oídio. Evite regar en exceso y regar las orquídeas con agua por la mañana. Esto permite tiempo para que la planta se seque completamente antes de anochecer y reduce los ataques de oídio.