Contenido
Felizardo es el jardinero con un lugar con pleno sol y una estación de crecimiento de clima cálido. Muchas flores coloridas aman estas condiciones. Los simpatizantes de sombra, como la helleborus y las prímulas pueden ser dejados para otros, pero los colores claros de anémonas y los colores vivos y textura fina de los ranúnculos son sólo algunas entre las opciones para el sol.
Algunas amapolas son las plantas más exuberantes en un jardín (poppy image by Alison Bowden de Fotolia.com)
Amapolas anuales
De todas las amapolas anuales, la Shirley (Papever rhoeas) es una de las más atractivas. Ella necesita de pleno sol y requiere poca agua una vez germinada. Se alcanza una altura entre 60 cm y 1,5 m, con colores que van del rosa al blanco, pasando por tonos de naranja y rojo. Las flores tienen 5 cm de diámetro en variedades de flores con hojas simples hasta dobles y pliegues. Ella lanza sus semillas libremente si las vainas se dejan para madurar, enviando brotes para el año siguiente.
Amapolas perennes
La amapola oriental alta (Papever orientale) y la más corta de Islandia (P. nudicaule) son ambas plantas perennes para el sol pleno y el tiempo caliente. La amapola oriental llega a 3 m de altura, con flores grandes con hojas simples o dobles, quedando con 6 cm de diámetro. La de Islandia llega a 60 cm, con flores un poco más pequeñas y perfumadas. Estos perennes amantes del sol están disponibles en casi todos los colores del arco iris.
zinnia
Una nativa de México, el zínia adora el clima cálido. Desde la primera introducción, la zínia fue creada y desarrollada en innumerables colores, excepto azul. Algunas crecen apenas 20 cm de altura, mientras que otras se estiman hasta 90 cm. Todos los tipos de zínia son plantas de clima cálido que adoran pleno sol y suelos bien drenados.
girasoles
Los girasoles (Helianthus) se cultivan tanto como alimento y como flores de corte para los buques. Necesitan un largo período de crecimiento en el sol caliente, hasta 120 días, y un suelo muy fértil y agua regular para desarrollarse al máximo. La mayoría de los tipos grandes cultivados por la semilla (H. annuus) tienen una flor en la parte superior de un vástago que crece hasta 3,5 m de altura. Para los ramos, los tipos con varias ramificaciones se cultivan. El girasol varía en tonos amarillos, desde el puro hasta todos los tonos de oro y óxido.
Cobertura vegetal dulce
La alyssum dulce (Lobularia) es una flor que florece durante todo el verano en pleno sol. Es una planta anual que se siembra, esparciéndose en una cubierta de flores blancas minúsculas y perfumadas en todo el cantero de flores. Sólo llega a 30 cm y es útil para plantar entre bulbos para ocultar el follaje cuando la floración ha terminado.