Prevención de óxido en el chasis

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Noviembre 2024
Anonim
Prevención de óxido en el chasis - Artículos
Prevención de óxido en el chasis - Artículos

Contenido

La herrumbre es el peor enemigo del chasis del coche. A pesar de que el hierro y el acero son materiales relativamente fuertes y duraderos, el óxido puede destruirlos poco a poco y disminuir la vida útil de su coche. La prevención de la oxidación puede ser un proceso simple hecho regularmente o puede ser un proceso más difícil y demorado, que usted puede hacer a la vez.


La herrumbre puede acabar con la vida útil de un coche (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Carreteras con sal

Recuerde que muchos de los casos de roje en chasis vienen de viajar en carreteras con nieve o de quedarse mucho tiempo cerca del océano. Como la cantidad de sal en el aire es alta cerca del mar y la gente usa sal en las carreteras para derretir la nieve en invierno, estas condiciones acaban siendo grandes causantes de óxido. De acuerdo con el sitio "AutoMedia.com", el óxido es la oxidación causada por el oxígeno y el agua y la sal es el catalizador de agua que causa el óxido.

Mantenga la sal lejos del chasis de su coche para prevenir el óxido. Como no conducir por carreteras con sal probablemente no es una opción, usted debe utilizar medidas preventivas para evitar que su coche se convierta en un montón de roje.


lavado

No permita que la sal se oxida su coche. Esto basta, además del uso de agua corriente y una manguera de jardín

Retire la sal del coche tan pronto como sea posible. Si ha conducido en carreteras congeladas tratadas con sal, pase por un lava rápido que haga lavado debajo del coche.

Al lavar en casa, abra el capó y lave las partes del chasis que no se alcanzaron en el momento en que arrojó agua debajo del carro.

Si usted vive en lugares con estas condiciones (conocidas como cinturón de óxido) o en áreas costeras, es bueno siempre lavar completamente su coche, incluyendo la parte inferior, al menos una vez por semana para prevenir el óxido.

cobertura

Una tarea más complicada que simplemente lavar, es utilizar una cubierta protectora en el chasis. Hay muchos productos disponibles para aplicar en el chasis del coche para prevenir el óxido.

La idea detrás de estos productos es revestir el chasis con un material que evitará que los elementos que causan el óxido de entrar en contacto directamente con el metal del chasis. En otras palabras, sal, agua o oxígeno serán incapaces de penetrar en estas barreras. Encuentre una tienda de automóviles especializada en aplicar cubiertas en chasis, a menos que pueda hacerlo solo. Recuerde que el material utilizado para cubrir el chasis es una sustancia gruesa pero flexible, fuerte y pegajosa que requiere mucha precaución, incluso cubrir algunas partes con cintas u otros materiales, además de protegerse.


Limpie las pistolas usadas en la aplicación de la cubierta inmediatamente después del uso para evitar que el dispositivo se dañe, según el sitio web "ExtremeHowTo.com".

Si usted decide intentar solo, recuerde afinar la cubierta de acuerdo con las sugerencias del fabricante. Después de cubrir todas las partes que no deban recibir la sustancia y esté listo para empezar, aplique la sustancia con una pistola a una distancia de unos 25 cm en movimientos uniformes. No necesita ser un trabajo perfecto, ya que los resultados no se ven inmediatamente, pero asegúrese de aplicar la cobertura en todos los ángulos para que los elementos no puedan penetrar.