Contenido
Un sustituto para la leche materna es necesario cuando los gatitos fueron abandonados por la madre o ella está imposibilitada de amamantar a sus cachorros debido a alguna enfermedad o muerte. La organización "The Home at Last Rescue" recomienda fuertemente el uso de las lechugas encontradas en las tiendas para asegurar que las necesidades nutricionales de los cachorros sean saciadas. Si usted no puede comprar uno de estos substitutos inmediatamente, usted puede hacer una fórmula casera para alimentar a estos gatitos por las primeras 24 horas.
instrucciones
Mantenga los cachorros sanos con una fórmula de leche sustitutiva (My Kitten 1 image by jedifoto from Fotolia.com)-
Bata las yemas en un tazón mediano. Añadir 2/3 de un vaso de leche entera y una cucharada de aceite de maíz en el tazón.
-
Añadir 1 ml de vitaminas líquidas pediátricas a la mezcla. Estas vitaminas a menudo vienen en un envase con cuentagotas. Un cuentagotas lleno es generalmente un mililitro, aunque eso varía un poco de una marca a otra.
-
Mezclar todos los ingredientes. La mezcla tendrá un color amarillo pálido y principalmente uniforme en textura, aunque los ingredientes se separen con el tiempo.
-
Llena un biberón con la leche sustituto casero y caliente el biberón a temperatura ambiente en un tazón con agua caliente antes de alimentar a los gatitos.
-
Refresque el resto en un bote con tapa por hasta 24 horas y caliente la mezcla siempre que sea necesario para alimentar a los gatitos.
advertencia
- Utilice su leche sustitutiva por no más de 24 horas o la leche de vaca causará gases, diarrea y malestar estomacal. Esto se debe a la cantidad de lactosa presente en la leche de vaca, de acuerdo con la Facultad Regional de Medicina Veterinaria de Virginia-Maryland.
Qué necesitas
- gemas
- Tazón para mezclar
- Leche integral
- Aceite de maíz
- Vitaminas pediátricas líquidas
- botella
- Recipiente con tapa