Contenido
Los helechos están entre las plantas caseras más comunes, pero no son apropiadas para todas las casas. Puede que sus helechos adquieran una tonalidad marrón semanas después de haber sido retiradas de su vivero. Previna hojas amarronadas con el conocimiento de las necesidades básicas de la planta.
Fuera o dentro de casa, el helecho siempre añade una belleza exuberante (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
humedad
El adecuado para la cría de estas plantas es que la humedad esté entre el 40% o el 50%, pero una casa normal tiene ese nivel entre el 10% y el 15%. Varios helechos presentan delicadas hojas que quedan amarronadas cuando la humedad disminuye. La nebulización no siempre es eficaz. En vez de eso, coloque el helecho de vaso en un plato con piedritas o grava. Llene el plato con agua para crear un ambiente húmedo, sin la necesidad de un suelo mojado.
Sol
Los helechos se adaptan para sobrevivir en áreas ligeramente iluminadas. La iluminación directa quema las plantas, haciendo la planta entera marrón. Asegúrese de que la planta recibe luz solar filtrada o indirectamente. Colocar el helecho cerca de una ventana con una incidencia moderada de sol es ideal. El ángulo de incidencia de los rayos solares varía con el tiempo, y la planta puede recibir iluminación directa o incluso la luz fuerte reflejada mientras el sol se desplaza.
Las hojas marchitas y amarronadas sacan la belleza natural del helecho (fern image by ana malin from Fotolia.com)
nutrientes
Incluso con su crecimiento exuberante y rápido, esta planta no necesita muchos alimentos. En realidad, es lo contrario. Muchos fertilizantes queman las hojas, causando la coloración amarronzada. Sólo use fertilizantes cuando produzcan nuevas ramas y utilice la mitad de la dosis recomendada para las plantas caseras. Evite aplicar estos productos en los meses de invierno, que es cuando el helecho más se desarrolla.
Un helecho sano presenta un follaje nuevo y ondulado (fern image by Lytse from Fotolia.com)