Cómo prevenir una infestación de caracoles en un acuario

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Diciembre 2024
Anonim
Cómo prevenir una infestación de caracoles en un acuario - Artículos
Cómo prevenir una infestación de caracoles en un acuario - Artículos

Contenido

Los acuarios pueden verse seriamente comprometidos por infestación de caracoles. Algunos entusiastas los aprecian en sus tanques, pero muchos los consideran como intrusos y plagas. Afortunadamente, la prevención y eliminación de la sobrepoblación de los caracoles es posible. Aquí hay algunos consejos y sugerencias.


instrucciones

Previene la infestación de caracoles en un acuario (Photo by Ruby Bayan)
  1. Entiende que los caracoles no son siempre maléficos, porque ayudan a reducir las algas de las paredes del acuario y de la decoración, además de contribuir a la estabilización y la ecología del tanque. Ellos se vuelven invasivos cuando superpopulan el ambiente, pues pueden transmitir enfermedades, afectar el equilibrio del agua y, finalmente, convertirse en una monstruosidad.

  2. Coloque una o dos hojas de lechuga en el acuario antes de apagar las luces durante la noche. Los caracoles tendrán un banquete. Al amanecer, retire las hojas con los caracoles adjuntos. Repita lo necesario.

  3. Añada los peces que se alimentan de caracoles al acuario, para ayudar a controlar la infestación. Si tiene un acuario comunitario de buen tamaño, es posible agregar un pequeño de la especie cadoz, como el payaso. Ellos aprecian alimentarse de invertebrados y buscar en el sustrato los huevos y los jóvenes. Dependiendo del tipo de comunidad de peces que tenga, considere mantener los cíclidos, como el pez-ángel, que tendrán gusto de tener caracoles para la cena.


  4. Haga la prevención en lugar de la reparación. Asegúrese de no introducir caracoles en el tanque. Lave bien todas las plantas acuáticas antes de introducirlas en el acuario. Pase suavemente los dedos a lo largo de las hojas y los tallos para asegurarse de que no haya caracoles o huevos adjuntos. Estos serán parecidos a las paredes de gel transparentes o translúcidos. Ellos son fáciles de retirar.

  5. Manténgase atento con los acuarios, las plantas y el sustrato utilizados. Siempre lave y seque las piezas adquiridas de esa forma. Los caracoles y los huevos sobrevivir en un ambiente húmedo. Por lo tanto, deje que la arena, la grava y otros sustratos usados ​​se sequen completamente, preferiblemente en un horno o bajo el sol, para eliminar posibles infecciones.

consejos

  • Los caracoles se multiplican rápidamente cuando hay una abundancia de alimentos en el acuario. Ellos se alimentan de comida no consumida por los peces. Una forma de controlarlos, es colocar la cantidad exacta de alimentos necesarios o quitar conscientemente los restos pocos minutos después de la alimentación.
  • Si sus peces son onívoros, podrán alimentarse de los caracoles. Cuando ve un caracol subiendo la pared del acuario, aplaste con un lápiz o un palillo y deja que los peces comer.

advertencia

  • No aplaste los caracoles con el dedo, pues la corteza puede cortar tu piel y generar una infección.

Qué necesitas

  • Hojas de alfa
  • Peces que se alimentan de caracoles