Cómo hacer una fuente de concreto para el jardín con hojas de ruibarbo

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una fuente de concreto para el jardín con hojas de ruibarbo - Artículos
Cómo hacer una fuente de concreto para el jardín con hojas de ruibarbo - Artículos

Contenido

Si usted ha visto ruibarbo en un jardín, habrá notado el tamaño y la belleza de las hojas. Las mismas se pueden tomar y utilizar como molde para una fuente o un bebedero. Haga una cuenca con una mezcla de hormigón y arena y algunas de esas hojas y alimente su nueva fuente con una bomba de agua.


instrucciones

  1. Haga una pila grande de arena en el suelo, del tamaño suficiente para que la hoja de ruibarbo caiga y tenga algunos cm de espacio alrededor.La pila quedará en forma de semiesfera y no deberá tener salientes u otras imperfecciones. Cubra la arena con plástico al terminar para evitar que los granos de arena se adhieran a la cuenca.

  2. Mezclar el concreto con agua, siguiendo las instrucciones de la bolsa. El material debe ser grueso pero maleable, como un pudín o mezcla de pastel.

  3. Coloque la hoja sobre la pila de arena y utilice los dedos para hundir el concreto sobre ella. Intente mantener un espesor uniforme en el centro, de 2,5 a 3,5 cm de hormigón y caer a 6 mm en los bordes. Intente no pasar sobre los bordes de la hoja de ruibarbo; Si es así, limpie el cemento antes de que se seque. Mientras espera que la hoja se seque, puede montar la bomba de agua.

  4. Monte la bomba de agua del kit para fuentes y conecte la cuenca inferior. Las tuberías de plástico deben usarse para conectar la bomba a una toma eléctrica, asegurándose de que funciona. La bomba llevará el agua hacia arriba y la tirará sobre la cuenca; el agua caerá y será llevada hacia arriba de nuevo por la bomba. La parte superior se sustituirá por la hoja de ruibarbo.


  5. Cuando la hoja de ruibarbo esté curada, colóquela en el punto en el que quedaría la fuente superior. Utilice epoxi u otro adhesivo fuerte para colocarlo. Conecte el sistema para asegurarse de que todo funciona correctamente. Ya puede aprovechar su nueva fuente de hormigón en el jardín.

consejos

  • El material tomará aproximadamente 48 horas para secar. Después de eso, déjelo sanar por una semana. Entonces usted podrá pintar la fuente o aplicar un sellador para concreto, usando un pincel para trabajar.

Qué necesitas

  • Kit de bomba para fuente de agua
  • Hojas de ruibarbo
  • arena
  • concreto
  • agua
  • plástico
  • Sellador de concreto
  • cepillo