Hormiga artesanal con caja de huevos

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
DIY - Red ant made with egg box
Video: DIY - Red ant made with egg box

Contenido

La artesanía de hormigas es una manera ideal para que los jóvenes artesanos aprendan sobre estos insectos. Tres gomas de una caja de huevos colocados juntos representan una hormiga anatómicamente perfecta, por eso decimos aquí que esos recipientes son perfectos para crear una artesanía de hormigas. Con un poco de imaginación, elaboración y paciencia, usted podrá crear una variedad de hormigas a partir de una simple caja de huevos vacía.


Un envase de huevos puede inspirar artesanías de hormigas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Hormiga de caja de huevos

Corte una media docena de cajas de huevos vacías y limpias al medio para que te quedas sólo con las yemas. Guarde la mitad plana para usar como bandeja de tinta. Corte las filas de gomas en la mitad para crear dos conjuntos de tres yemas interconectadas y gírelas boca abajo. Despeje la tinta roja, negra y marrón en un pequeño recipiente de plástico y colóquelos en la bandeja de pintura. Pinta el cuerpo de la hormiga y déjelo secar completamente. Después de que esté seco, utilice un lápiz con punta para hacer dos pequeños agujeros en la parte superior de una de las gomas donde será la cabeza.A continuación, haga agujeros a lo largo de los lados de los gajos restantes hacia las piernas. Inserte un limpiador de pipa por el lado de dentro del gomo a través de los dos agujeros pequeños, para formar las antenas. Pasa los limpiadores también a través de los agujeros de las piernas hasta que salen de cada lado. Coloca los ojos abiertos en la cara de tu hormiga y decorarlos con los bolígrafos y cualquier otro objeto que desees.


Hormigas en el envase de huevos

Corte la parte superior de una caja de huevos vacía y limpia y guárdela para otro proyecto de artesanía. Tome un poco de tierra o, si lo desea, varias bolas pequeñas de algodón y colóquelas dentro de las yemas del embalaje. Si prefiere usar sólo tres gajos por diseño, corte las filas a la mitad. Usa masa de biscuit negro para crear pequeñas hormigas negras y colócalas en la tierra o en los "nidos" en las yemas del envase de huevos.

Huevos de hormigas

Retire la tapa del embalaje de huevos que esté vacía y limpia. Corte dos gajos de la bandeja, manteniéndolos juntos. Pinte los laterales de ellos de blanco y deje secar completamente. Corte varias pequeñas "hormigas" de cartulina negra y colóquelas dentro de los yemas pintados. Doblándolos juntos y ciérrelos con hilos a través de pequeños orificios añadidos a ambos lados de las yemas.


Colina de hormigas

Corte una goma de una caja de huevos vacía y limpia. Vira y pinta de marrón. Deje que el gomo se seque completamente. A continuación, pinte pequeñas "hormigas" negras en los laterales. Pinte de modo que parezcan estar moviéndose en línea a lo largo de uno de los lados de la "colina" o esparcidos sobre él. Si lo desea, también puede pintar hormigas rojas y negras. Deje secar completamente.