Contenido
Las costillas asadas en un agujero en el suelo son deliciosas, ya sean de buey o cerdo. Saber cocinarlas de esa manera le da la capacidad de presentar una carne deliciosa en su próxima barbacoa o en una comida al aire libre. Después de aprender algunos trucos, usted podrá preparar esa comida en cualquier lugar, ya sea en su jardín o en un lugar para el campamento.
instrucciones
Un agujero en la tierra cocina y defuma su carne (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Forre el fondo del agujero con bloques o ladrillos. Dependiendo de su tamaño, necesitará cinco o seis ladrillos comunes. Si estás en medio de la mata, usa piedras. Todos los materiales citados conservan el calor y crean un efecto de horno.
-
Añadir aproximadamente 1,5 kg de ramas secas de la madera de su elección sobre las piedras en el fondo del agujero. El manzano es una opción popular, pero también puede utilizar nogal o otros árboles. Cuando se queman en el agujero, el humo dará sabor a la carne.
-
Añadir más o menos 2 kg de carbón al agujero, si tiene 90 cm de profundidad y 90 cm de ancho; ajuste esta cantidad si el agujero es mayor o menor y también de acuerdo con las recomendaciones del embalaje del carbón. Un carbón con autocombustión es el ideal.
-
Encienda el fuego usando fósforos largos para evitar quemarse. Una vez que el fuego esté encendido, déjelo quemar durante aproximadamente 20 minutos. A continuación, coloque la rejilla sobre el agujero.
-
Ponga las costillas marinadas o templadas sobre la rejilla después de que las llamas hayan terminado y cuando el carbón esté blanco y brillante. Se los aciende lentamente usando la proporción de 30 minutos por cada 1,5 kg de carne. Girarlas cada diez minutos para incentivar la liberación de zumos y dorarlas uniformemente.
consejos
- Marine sus costillas de 24 a 48 horas antes de asarlas.
- Sirva con los acompañamientos de su elección.
Qué necesitas
- Bloques o ladrillos
- Ramas secos
- carbón
- Rejilla grande
- Fósforos largos