Cómo construir un chaleco sensorial

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir un chaleco sensorial - Electrónica
Cómo construir un chaleco sensorial - Electrónica

Contenido

Los niños con parálisis cerebral, autismo, trastorno del procesamiento sensorial, disfunción de integración sensorial y otros trastornos del desarrollo a menudo se benefician de los chalecos sensoriales. Los chalecos proporcionan información propioceptiva sobre el movimiento y la posición del cuerpo que los niños sin discapacidades desarrollan por sí mismos.En los chalecos sensoriales se utilizan pesos, unidades de vibración y correas de compresión para el pecho según las necesidades del niño. Puede hacer un chaleco sensorial que parezca ropa normal y ayude al niño a mezclarse con sus compañeros.

Paso 1

Retire el hilvanado y las costuras alrededor de las sisas con el decapante. Ve despacio, cuidando de no cortar la tela.

Paso 2

Hilvane la sisa donde acaba de quitar las mangas. Dobla la costura abierta en cada hoyo a lo largo de la línea de la costura original; presione el pliegue con la plancha.


Paso 3

Retirar el hilvanado y coser, dejando aberturas opcionales en los laterales para cerrar con velcro, lo que facilita ponerle el chaleco al niño. Hilvane las partes a coser. Dobla unos 6,35 mm de los bordes cosidos en la prenda y presiona el doblez.

Paso 4

Pespunte alrededor de las sisas para mantener el margen de la costura en su lugar. Duplique el espacio entre las filas de costuras en el forro para ayudar a que las costuras se vean como el original.

Paso 5

Mide las costuras laterales (si las abres) y corta la longitud adecuada de velcro. Coser el hilvanado, doblado a unos 3 mm del doblez. Con alfileres, sujete las piezas de velcro a los bordes de las aberturas laterales, para que cubran y disimulen los acabados. Coser cada pieza de la cremallera en su lugar.

Paso 6

Corta la cantidad de bolsillos sugeridos por el terapeuta ocupacional en la mezclilla. Deben ser lo suficientemente grandes para ajustar los pesos de la arcilla y las unidades de vibración opcionales, el ancho de las cavidades debe cortarse transversalmente, para ofrecer un poco de elasticidad. Mide y marca en la tela con el rotulador de tiza el tamaño final deseado de cada bolsillo, agregando una costura de aproximadamente 1,60 cm a cada lado del bolsillo.


Paso 7

Dobla aproximadamente 1,58 cm desde cada extremo de los bolsillos junto con los lados equivocados y presiónalos con la plancha. Coser solo el extremo superior del bolsillo a 1,27 cm del borde.

Paso 8

Coloque los bolsillos de lastre alrededor del centro de gravedad del niño y coloque alfileres en sus lugares. Coloque y asegure los bolsillos opcionales de las unidades de vibración. Coser los lados y los bordes inferiores de los bolsillos, dejando el borde superior abierto.

Paso 9

Mida alrededor del pecho del niño, agregue 12 cm y corte el velcro a tamaño completo para hacer un cinturón de compresión de pecho opcional. Corta al menos 15 cm de la parte más dura del velcro. Corta 12 cm de la parte blanda del velcro. Coloque los 15 cm de la parte más dura en un extremo de la otra parte con los lados exteriores juntos, de modo que se superpongan 1,20 cm. Cuando la correa de la cremallera se coloca alrededor del pecho del niño, la parte más rígida se pegará a la más flexible.

Paso 10

Centre la correa de compresión en el centro de la parte posterior del chaleco de mezclilla para que la abrazadera pueda envolver el pecho del niño y cubrirse con el chaleco cerrado. Coloque el revés del cinturón contra el revés de la mezclilla. Coser la tira de compresión en el chaleco, pasando la costura a lo ancho de la correa varias veces alrededor del centro del chaleco. Para mayor resistencia, vuelva a coser 2,50 cm a la derecha y 2,50 cm a la izquierda del centro original de la costura.


Paso 11

Inserta la plastilina en los bolsillos de las pesas. El calor corporal del niño ablandará la masa, ayudándole a moldear el cuerpo mientras lleva puesto el chaleco. Inserte una unidad de vibración opcional. Colóquese el chaleco, cierre el velcro opcional a los lados y abroche la correa de compresión opcional. Cierre la parte delantera del chaleco.