Contenido
El concreto es simple y barato de ser hecho, durable y puede ser convertido en una variedad infinita de formas y formaciones. Con apenas algunos ingredientes y un poco de músculos, es posible mezclar su propio concreto para proyectos domésticos.
Aprenda cómo producir concreto para realizar proyectos domésticos (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
ingredientes
El concreto común posee cuatro ingredientes: cemento Portland, arena, piedra y agua.
Cemento Portland
Cemento Portland es un ingrediente clave en la fabricación de hormigón, existiendo varios tipos diferentes. El tipo 1 es el más común y debe ser suficiente para uso interno. En ambientes calientes o en áreas con agua y suelos con alto contenido de sulfato, considere el uso de los tipos 2 o 4.
Mezcla seca
El cemento Portland debe primero mezclarse con arena. Para paseos, calzadas y usos domésticos, una proporción de uno para dos de cemento Portland con arena es muy común. Al mezclar con arena, añada de tres a cinco partes de piedra. La cantidad de piedra utilizada no debe afectar la fuerza de tensión del concreto, pero afectará la suavidad del producto final. La razón más utilizada entre los ingredientes secos es de una parte de cemento para dos partes de arena y tres partes de piedra.
agua
Añada agua a la mezcla seca hasta que el hormigón húmedo se convierta en un poco plástico. La calidad de la plasticidad se mide a través de la observación de la caída del hormigón mojado. Para medirla, llene un molde cónico con hormigón y, después de quitar el molde, mida la altura que el cono pierde, al propagarse. Para fines residenciales, una caída de alrededor de 10 cm es apropiada. Una caída menor significa que la mezcla será más difícil de ser trabajada, ya una mayor dejará la mezcla muy fina y húmeda.