Cómo hacer un fruncido de papel crepé

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 9 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un fruncido de papel crepé - Artículos
Cómo hacer un fruncido de papel crepé - Artículos

Contenido

Franzidos enriquecen la apariencia de proyectos en papel crepé, como piñatas o fantasías. Hay diferentes formas de francismo que se pueden hacer, como las que se parecen a la barra de un vestido o como los de un clavo. Cada tipo de franzido es fácil de crear con papel crepé, pues es un material de fácil manejo. Utilizar múltiples colores da una dimensión extra.


instrucciones

Aprende a fruncir papel crepón de diversas formas (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
  1. Corte el papel crepé en tiras de aproximadamente 5 cm, dependiendo del tamaño de las olas. Usted también puede utilizar papel crepón para cadenas pues viene en rollos de tiras de 5 cm.

  2. Dobla el papel crepé. Aplique la cinta doble cara en las secciones de su proyecto que necesitan del fruncido, sea decoración, fantasía o piñata. Por ejemplo, si desea crear un cuello ondulado en una piñata, aplique la cinta en el área del cuello para pegar el papel.

    Vaya a pegar las tiras de papel crepé y gentilmente coloque pequeñas secciones en la cinta. Usted puede pegar secciones de 1,5 cm. Apriete las secciones del papel hacia atrás de forma que se superponen las capas. Por ejemplo, si está haciendo secciones de 1,5 cm, dobla o "apriete" de vuelta la mitad del tamaño de la sección para sobreponerse al papel ya doblado. Repita este paso para crear un papel crepé fruncido.


    Para olas más pronunciadas, usted debe apretar con aún menos espacio. Recuerde que las secciones superiores se deben apretar en la cinta, mientras que la parte inferior tendrá un aspecto ondulado.

  3. Para un tipo diferente de fruncido, coloque trozos más estrechos de papel uno sobre el otro. Por ejemplo, peque pedazos de 5 por 10 cm y los coloque unos sobre otros.

  4. Dobla el papel en tiras de aproximadamente 1,5 cm. Dobla con el lado más estrecho para ti de forma que esté doblando el borde más corto o el lado de la anchura. Alterne los pliegues para tener una forma de sanfona. Por ejemplo, el primer plegado será hacia adentro y la segunda hacia fuera.

  5. Ate una línea en el centro del papel doblado. Gentilmente tuerza las capas de papel hacia el centro. Corte cualquier pedazo que sobre los lados. Continúe torciendo el papel. Este tipo de fruncido se parece a una flor. Usted puede crear múltiples frunces de flores y pegarlos en su proyecto según sea necesario.


Qué necesitas

  • Papel crepé
  • Cinta doble cara
  • línea