¿El congelador se estropea si se desconecta de la toma durante mucho tiempo?

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
¿El congelador se estropea si se desconecta de la toma durante mucho tiempo? - Artículos
¿El congelador se estropea si se desconecta de la toma durante mucho tiempo? - Artículos

Contenido

Este freezer vacío en el garaje o sótano cuesta dinero cada mes que se enciende. Si usted nunca lo usa, tal vez sea mejor considerar venderlo o darlo a una institución de caridad. Si va a usarlo en algún momento del año que viene, puede ser sabio mantenerlo, pero sáquelo de la toma para no gastar energía y así ahorrar dinero.


Posibles daños a un congelador apagado

Dejar un congelador apagado por un largo período de tiempo no lo dañará si se almacena correctamente y todas las precauciones se toman. El lugar de almacenamiento del congelador, como se coloca en ese espacio y cómo prepararlo antes de guardarlo determinará la ocurrencia o no de daños.

Antes de guardar su congelador

Antes de guardar su congelador, tome algunas precauciones para mantenerlo en buenas condiciones. Descongele y asegúrese de que se ha drenado todo el agua. Limpie el interior del congelador con agua y jabón y séquelo bien. Coloque una caja de bicarbonato de sodio dentro de él para reducir los olores que se pueden acumular. Deje la puerta abierta para permitir la ventilación.

Dónde colocar el congelador

Guarde su congelador en un área limpia, seca y bien ventilada, que esté libre de plagas. Las ratas pueden masticar hilos y el agua puede causar el óxido. Coloque trampas para ratones o veneno alrededor del área donde se guarda el congelador para disuadir a los roedores. No deje acumular polvo en las bobinas del congelador; aspire de vez en cuando para evitar la acumulación que puede dañar el aparato. Los congeladores verticales deben almacenarse en posición vertical.


Seguridad en primer lugar

Tome precauciones si hay niños pequeños en su casa. Para guardar un congelador vertical, colóquelo con la puerta hacia la pared, permitiendo un descanso de unos centímetros. Coloque un paño doblado o una esponja en la puerta para mantenerla abierta con la ayuda. Esto permite la ventilación, sin la posibilidad de que el niño pueda entrar en él. Coloque el congelador en una habitación cerrada, o retire su puerta.

Preparando el congelador para uso después del almacenaje

Cuando esté listo para usar el congelador de nuevo, inspeccione de cerca para asegurarse de que no se han producido daños durante el almacenamiento. Si hay agua en el área de almacenamiento, compruebe si hay roje. Mire la parte posterior del congelador para asegurarse de que los cables estén intactos. Si parece que el congelador se ha dañado, pida a un profesional que inspeccione antes de usar. Si todo parece bien, aspire las bobinas y limpie el interior con agua y jabón. Seque bien y conéctelo a una toma de corriente. Dejelo encendido durante varias horas para que llegue a una temperatura lo suficientemente baja para poner comida dentro.