Contenido
Las vitaminas del complejo B son muy importantes para el buen funcionamiento del cuerpo. Este complejo está compuesto por un conjunto de vitaminas, cuyas más importantes son las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12. Comer frutas que contengan una gran variedad de estas vitaminas garantizan que usted las esté recibiendo adecuadamente.
Las frutas provee una gran cantidad de vitaminas, incluyendo algunas del complejo B (Visage / Stockbyte / Getty Images)
Vitamina B1
La vitamina B1 se puede encontrar en la sandía, que también contiene vitaminas B3 y B6. Por eso, la ingestión de esta fruta puede ser una gran manera de recibir una gran cantidad de vitaminas del complejo B.
Vitamina B2
El quiuí es rico en vitamina B2 y puede ser fácilmente envasado en una merienda como una merienda.
Vitamina B3
La vitamina B3 se puede encontrar en melocotones, plátano y melón, que están disponibles durante todo el año en la mayoría de los supermercados.
Vitamina B5
La vitamina B5 se encuentra en plátanos y naranjas, que juntas forman una combinación sabrosa de bebida.
Vitamina B6
Las sandías y los plátanos contienen altos niveles de vitamina B6 y son una buena elección durante el verano.
Vitamina B9
Usted puede encontrar la vitamina B9 en las moras y las fresas, que también son ricos en vitamina C.
Vitamina B12
La vitamina B12 es extremadamente importante y puede estar deficiente en muchas personas, especialmente en los ancianos. Desafortunadamente, no hay frutas que la contengan. Si come una cantidad suficiente de carne y pescado, como salmón y pargo, usted puede estar seguro de que recibirá esta importante vitamina.