Contenido
Los músculos abdominales controlan los movimientos centrales del cuerpo. Al entrenarlos con mancuernas, usted puede obtener músculos abdominales más fuertes y más desarrollados, que proteger la región lumbar de las lesiones, y también mejorar su postura. Nunca realice ejercicios abdominales pesados sin el consentimiento de su médico, especialmente si usted se está recuperando de una lesión en la espalda.
Ejercicio abdominal (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)
Ejercicio abdominal oblicuo
Los grupos musculares oblicuos se encuentran en el lado derecho e izquierdo del abdomen. Estos músculos son responsables de apoyar la parte superior del cuerpo cuando hay inclinación y torsión de lado a lado. Estética, los músculos oblicuos definidos crear una cintura esculpida y reducir la aparición de grasa localizada. Elegir las pesas apropiadas es fundamental para proteger de lesiones accidentales. Una vez que los ejercicios oblicuos con las pesas requieren la articulación de la parte superior del cuerpo hacia arriba y hacia abajo en la cintura, y el exceso de peso puede añadir presión innecesaria a la espalda.
El abdomen lateral con mancuerna envuelve todo el área oblicua, así como los músculos abdominales superiores e inferiores. Comience este movimiento por la elección de un peso más ligero que usted podría considerar, a fin de probar su fuerza oblicua. En pie, con los pies en la anchura de los hombros, sujete las pesas con la mano derecha y lentamente doble la parte superior del cuerpo hacia el suelo. Deslice la mancuerna hacia el lado derecho de su cuerpo, manteniendo su cabeza y pecho hacia adelante. Pausa en la parte inferior del movimiento y, a continuación, vuelva lentamente a la posición erecta. Repita este ejercicio en ambos lados del cuerpo. Asegúrese de que todos los movimientos en el abdomen lateral estén controlados; nunca deje el impulso tirar de su parte superior del cuerpo hacia el suelo, ya que esto puede perjudicar los músculos abdominales
Ejercicio abdominal completo
A fin de desarrollar músculos abdominales más fuertes y definidos, toda la región debe ser ejercitada hasta el punto de fatiga muscular. Mientras que los movimientos patrones alcanzan la región de un músculo específico, los ejercicios abdominales declinados trabajan los mismos músculos, pero de un ángulo alternativo. Los músculos tienen memoria, y cuando una rutina de ejercicios se vuelve repetitiva, los músculos empiezan a responder de forma diferente. Normalmente, esto significa que los músculos ya no están cansados y que el desarrollo será lento o no habrá más desarrollo.
Para los ejercicios abdominales declinados, coloque las piernas fijas lo más alto posible. Este movimiento tiene como objetivo los grupos musculares superiores, inferiores y oblicuos, pero con un ángulo diferente, así, ellos responden de forma diferente al ejercicio. Para aquellos con un nivel de condicionamiento físico intermedio o avanzado, añadir de cinco a diez kilos de peso se cansará con seguridad este grupo muscular. Los principiantes sólo deben utilizar pesas de dos a tres kilos hasta que se vuelven más fuertes. Para realizar este ejercicio, sujete las mancuernas junto al pecho con las dos manos y realice un movimiento de flexión estándar.