Contenido
Un césped nuevo necesita algo de tiempo para estabilizarse antes de cortarlo. Después de que se haya cortado el césped, el césped necesitará mucha agua para que las raíces crezcan en el suelo. La longitud de las raíces se refleja en la longitud de la hierba.
Arraigando el césped
Después de limpiar el sitio, se debe organizar un programa de riego, de modo que la hierba esté siempre húmeda para promover el crecimiento. A medida que crecen las hierbas, las raíces se profundizarán. Deben tener al menos 10 o 15 cm antes de cortarlos. Por lo general, el césped estará listo para podarse tres semanas después de plantado, según la Universidad de California.
Probando el césped
Puede probar el sistema de enraizamiento levantando con cuidado una esquina del césped. Si se mueve un poco es porque aún no ha desarrollado un buen sistema de raíces. Si permanece en su lugar, las raíces serán lo suficientemente profundas para que pueda cortar el césped de manera segura.
Recortando el césped
Cuando el césped esté bien enraizado y conectado a tierra, será el momento de cortarlo. Retire solo 1 cm de la hierba. Si necesita cortar a una altura de 5 cm, córtelo gradualmente, tomando solo 1 cm a la vez hasta alcanzar una altura de 5 cm, que es la mejor medida para un césped saludable.