Contenido
Ya sea para una fiesta de toga, de día de brujas o sólo para una noche de diversión, un traje romano puede apimentar el evento. El pueblo romano, a través de su compleja civilización que duró años y se extendió por varios continentes, proporciona muchas fuentes de inspiración. Todos conocen los trajes típicos romanos, pero usted puede incrementar su fiesta dando un toque inusitado en esta clásica vestimenta.
La toga es un traje típico romano (Comstock / Comstock / Getty Images)
Algarismos romanos
Como el Imperio Romano no tenía como disciplina las matemáticas, como tenemos hoy en día, los números romanos se usaban para resolver cuestiones administrativas y de negocios. Para crear un traje romano inusitado, usted puede vestir de dígito romano X. Compre un cuerpo de malla blanca y pinte en negro dos bandas cruzadas, formando una X, ellas deben partir de la altura de los hombros hasta los pies.
Otra idea es pintar la ropa con varios ejemplos de cifras romanas.
La biga romana
Si usted y otros dos amigos quieren vestirse en el estilo romano, también pueden crear una fantasía de carruaje romano. En primer lugar, usted necesita comprar una fantasía de caballo para dos personas, que será atrapado en un biga pintada con los números romanos y que llevará a una tercera persona vestida de guerrero.
Si la fantasía es para una sola persona, usted necesita comprar la fantasía individual de caballo. Sostenga el caballo a la biga, y al mando use un muñeco o maniquí vestido de guerrero.
Dioses romanos modernos
Muchos de los dioses romanos fueron prestados de la cultura griega. Aunque la idea de trajes de dioses es común, usted puede modernizarlos imaginándolos en otro ambiente. Por ejemplo, Mercurio, el mensajero alado, puede tener en el traje alas mecánicas y Marte (dios de la guerra) puede usar un traje camuflado y artefactos de guerra modernos.
Usted también puede imaginar a los dioses romanos en otros ambientes, como en el espacio sideral, en películas de viejo oeste o en la era victoriana.
El rojo Pompeya
En el año 79 DC la lava del Monte Vesubio sepultó completamente la ciudad de Pompeya, preservando buena parte de la ciudad y transformándola en un extraordinario sitio arqueológico. Un descubrimiento interesante fue el color rojo dejado por las cenizas volcánicas. Otra idea de traje sería transformarse en una obra de arte romano. Pinta tu cuerpo con imágenes de Pompeya en tonos rojo-anaranjados.