Contenido
Aislador de batería (http://www.randkproducts.com/product_info.php?cPath=10&products_id=96, http://98.196.65.94/dual_battery.html)
Visión general
Un aislador de batería es una batería eléctrica de sentido único que permite que una corriente eléctrica fluya en una dirección pero no en la otra. Se utiliza típicamente en situaciones en las que se requieren baterías múltiples, y su objetivo principal es asegurar que la falta de una sola batería no inhabilitar todo el sistema eléctrico. Los aisladores de batería se utilizan en grandes camiones, aviones, barcos, vehículos utilitarios y otros vehículos que necesitan varias baterías y fuentes de energía de reserva.
Funcionamiento de un aislador de bateríamecánica
Un aislador de batería separa las varias baterías unas de otras para garantizar que el vehículo tenga acceso a una fuente de energía de reserva. Además, garantiza que el sistema eléctrico de un vehículo que no tire de la energía de las varias baterías al mismo tiempo, lo que drenaría rápidamente todas ellas y causaría una falla en el sistema eléctrico. Una configuración simple es aquella en la que un vehículo contiene dos baterías, las cuales están conectadas al aislador. El aislador de la batería está conectado al alternador del vehículo, que es el dispositivo responsable de proporcionar al vehículo corriente eléctrica y para cargar la batería. El aislador de baterías utiliza sensores para determinar el número de baterías conectadas y extraer la energía de la batería más fuerte. Las baterías ociosas son cargadas por el alternador, y el aislador puede cambiar las fuentes de energía si la batería en uso falla repentinamente.
Aisladores de baterías de diodo versus de solenoide
Hay dos tipos principales de aisladores de baterías: de diodo y de solenoide. Un aislador de diodo utiliza dos diodos de alta corriente para dirigir el flujo de la corriente de la batería al aislador. No es tan complejo como un aislador de solenoide, es más fácil de mantener y reparar y por lo general dura más tiempo.
Un aislador de solenoide utiliza varios transmisores eléctricos para controlar el flujo de corriente eléctrica. Uno de los transmisores recibe la corriente eléctrica de la batería, mientras que el otro (conocido como transmisor central) controla los niveles de energía de las baterías ociosas. Los transmisores adicionales transmiten la corriente de carga del alternador a las baterías ociosas. Un aislador de batería de solenoide no tiene tanta pérdida de corriente como un aislante de diodo y es más eficiente.