Cómo funciona la luz neón

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo funciona la luz neón - Artículos
Cómo funciona la luz neón - Artículos

Contenido


Luces de neón (Photo courtesy of stock.xchng)

La construcción básica de la luz de neón

Los modelos de luces de neón varían mucho, y las instalaciones más elaboradas suelen tener construcciones únicas. Pero su producción es muy simple, consistente en uno o más tubos de vidrio llenos de gas de neón de baja densidad. finalizados con electrodos de metal en cada extremo. A diferencia de la lámpara incandescente, no hay filamento atravesando la lámpara de luz neón. La luz se crea a través de una reacción atómica con el neón.

Como la luz se genera con neón

Las placas de neón se conectan a los transformadores de alto voltaje que cargan un electrodo positivo en una de las puntas del tubo, y una carga negativa en otra. Las cargas eléctricas positivas y negativas se atraen simultáneamente, dependiendo de los átomos de neón para encontrarse. El gas neón estabiliza la conexión entre los electrodos, permitiendo la construcción de una carga eléctrica activa. Cuando esta carga entra en contacto con los átomos de neón, hace que los electrones cambien de velocidad, liberando un fotón. Es el fotón que emite lo que llamamos luz neón.


Controlando el color

El color y el brillo de todos los fotones de gas de neón dependerá del grado de reacción atómica. Cuando la partícula de neón recibe la carga eléctrica, la velocidad de los electrones aumenta y luego disminuye volviendo a su órbita original. La diferencia entre la velocidad normal de la órbita y la velocidad de aceleración es la que determina el color y el brillo. La forma más común de gas de neón tiene una órbita en la que los fotones producen una luz brillante roja.

Los colores de las señales comerciales son controladas de tres formas. En uno de los métodos, los gases se producen en una órbita atómica específica, de modo que ellos mismos puedan producir los colores deseados. En este sistema, algunos colores son más difíciles o más largos que otros, lo que justifica que algunos colores sean más caras. En otro método, un intervalo menor de colores se puede utilizar en combinación con tubos que se tratan con productos químicos de colores claros. Y una de las técnicas más baratas se hace con el uso de sólo un color y tubos pintados. Estas señales, sin embargo, tienden a ser menos vibrantes, porque el neón se cubre con capas de tinta.