Contenido
Una forma de dar un toque personal a la decoración de su habitación es hacer sus propias sábanas. Aunque hay varios modelos de ropa de cama a la venta, hacer que usted mismo permite el control total de todos los detalles. Por ejemplo, usted puede hacer sábanas más grandes o con diferentes tejidos. Además, puede ser más barato hacerlos en casa.
instrucciones
Usted puede hacer sábanas de cualquier tejido (por ejemplo, en el caso de las mujeres).-
Busque tipos de tejido para su ropa de cama. A la hora de comprarlos, tenga en cuenta la estampa y la textura. Elige tejidos que se combinan con el resto de la habitación para dar un aspecto profesional a la decoración.
-
Mida la longitud y la anchura de su colchón. Anote estas medidas.
-
Mida la altura y el grosor de su colchón. Multiplique este número por 2. Agregue este resultado al valor calculado para la longitud. Este valor final es la longitud mínima necesaria de su sábana.
-
Multiplique el grosor del colchón por 2. Agregue este resultado al valor calculado para el ancho. El valor final es la anchura mínima necesaria para su sábana.
-
Vaya a una tienda de tejido y lleve las medidas anotadas. Compre el tejido para hacer su ropa de cama.
-
Coloque el tejido en el suelo con el lado derecho hacia abajo. Usando la cinta métrica, mida la anchura y la longitud anotadas en los pasos 2 y 3. Marque con la tiza de modisto. Si prefiere una sábana más grande, haga el marcado considerando esta diferencia.
-
Corte el tejido siguiendo la marcación hecha con tiza. Coloque el tejido en el suelo con el lado derecho hacia abajo.
-
Haga un doble de 1,2 cm a lo largo del perímetro del tejido. Alfiler esta vaina. Coser sobre la sección alfilerada, haciendo la vaina.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- calculadora
- tejido
- Línea que se combina con el tejido
- Maquina de coser
- pasadores
- tijeras
- Giz de costurero