Contenido
Un método desgastante e indeseable para capturar un gallo está tratando de alcanzarlo. Desafortunadamente, con este enfoque es posible lastimar el ave. Por lo tanto, considere un enfoque mucho más simple y más humano para la captura de un gallo, como una trampa del tipo jaula.
instrucciones
Las trampas toman galos (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Haga una caja con cuatro pedazos de madera contrachapada. Adjunte dos piezas de 30 cm x 60 cm en el borde de una pieza de 1 m x 1 m de madera contrachapada. Sujete con cola de madera y, a continuación, fije con los clavos. Fije otro pedazo de 30 cm x 60 cm de madera en la pieza de 1 m x 1 m. Haga esto con otras tres piezas de madera contrachapada. Forme una caja con las partes superior e inferior abiertas, que debe ser rectangular. Utilice piezas adicionales de madera para reforzar la caja si está frágil en ciertas áreas, como las esquinas internas.
-
Continúe construyendo la caja rectangular, utilizando dos vigas de madera compensada adicionales. Después de hacer la caja, coloque una pantalla de alambre en los espacios abiertos. Utilice una pistola de grapa para fijar la red a la madera. Deje un extremo abierto, para el gallo para entrar en la caja.
-
Mida la abertura de la caja, determine el tamaño correcto de la abertura. Corte un pedazo de madera compensada en el tamaño correcto para cubrir la abertura. La pieza debe ser lo suficientemente grande para cubrirla y lo suficientemente pequeña para caber dentro de la caja, donde bloqueará la apertura.
-
Conecte la madera contrachapada a una bisagra pivot-oscilante, que conecta la parte superior de la pieza de madera cortada. Esto creará una trampa que atrapará el gallo dentro de la caja.
-
Corte un pedazo de caño de cloruro de polivinilo (PVC), dentro de los parámetros de las cajas de apertura. El tubo de PVC debe encajar en la abertura y sostener un pedazo de madera contrachapada.
-
Enrolla el hilo de alambre alrededor del tubo de PVC y crea un nudo snell para conectar el cable al tubo. El alambre es el gatillo para la trampa.
-
Construya la trampa conectando un segmento del tubo de PVC de 19 cm. Colóquelo a 90 grados a la derecha oa la izquierda de la caja. El tubo de PVC actuará como un estabilizador, el cual dará soporte a la puerta de la trampa. La trampa de madera compensada de la trampa quedará apoyada en el interior de la caja, contra la parte superior. Conecte el alambre al tubo para fijarlo a la bisagra dentro de la caja.
-
Coloque el alambre en el centro de la jaula. El gatillo del alambre debe mantener la tensión contra el tubo de PVC. Organice el alambre de modo que el menor tirón libere el tubo de PVC. Una vez que un gallo tire de la cuerda, el ave accionará la trampa. El caño caerá y bloqueará la fuga del animal.
-
Esparcir trigo alrededor del alambre. El trigo es el alimento preferido de los pollos y del gallo y será eficiente para hacerlos acercarse a la trampa. Adicionalmente, separe granos o fubá alrededor de la jaula y también en el gatillo del alambre.
-
Lleve la jaula a un lugar adecuado. Deje la trampa durante la noche o espere a un gallo ser capturado. Cuando tome uno, realque el ave lo más rápido posible.
Qué necesitas
- 2 piezas de madera compensada de 60 cm x 30 cm
- 2 piezas de madera contrachapada de 1 m x 1 m
- Cano de PVC de 19 cm
- alambre
- Red de alambre
- Pistola de grapas
- Bisagra pivot-oscilante