¿Por qué un gato puede morir de repente un día después de haber enfermado?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 3 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué un gato puede morir de repente un día después de haber enfermado? - Artículos
¿Por qué un gato puede morir de repente un día después de haber enfermado? - Artículos

Contenido

Como los humanos, los gatos también se enferman. Desafortunadamente, a diferencia de las personas, los gatos no pueden decir lo que los aflige. Un gato puede estar enfermo un día, y morir al día siguiente. Esto sucede por varias razones. Por eso es muy importante llevar a su gato en el veterinario al menor signo de enfermedad.


Los gatos enfermos pueden morir por varias razones (gatos) por Hubert de Fotolia.com)

Ataque cardíaco

A pesar de ser un hecho raro, los ataques al corazón pueden ocurrir en gatos, pudiendo llevar hasta la muerte en algunos casos. El "síncope" se utiliza para describir desmayos o colapsos debido a infartos o anormalidades en el funcionamiento del corazón, probablemente resultante de una función cardíaca deficiente causada por enfermedades o ritmo anormal de los latidos. Cuando ocurre el ataque, el gato puede morir instantáneamente.

convulsiones

Una convulsión es esencialmente un ataque epiléptico causado por una enfermedad cerebral, y se asemeja a un ataque al corazón. Muchas veces, un gato que pasa por una convulsión manoseará y tendrá movimientos duros inmediatamente después del ataque, volviendo a la normalidad luego después. Sin embargo, estos síntomas pueden probarse fatales en sólo unos días, o incluso horas, si el animal no es tratado por un veterinario.


Panleucopenia felina

La panleucopenia felina es una enfermedad común en los gatos. Es causada por un virus, que se extiende a través de cajas de arena, alimentos y agua contaminados. Gatos con la enfermedad se muestran cansados ​​y letárgicos, y generalmente rechazan agua y comida. Esto puede llevar a la diarrea, el vómito, y hasta la muerte, si no se lleva a un veterinario. Por lo tanto, si un gato manifiesta cualquiera de estos síntomas, lo mejor es llevarlo al veterinario inmediatamente.

Peritonitis infecciosa felina (PIF)

También causada por un virus, la peritonitis es común en los hogares con más de un gato. El síntoma más común es la hinchazón del área abdominal, mientras que otros síntomas incluyen pérdida de peso, pérdida de apetito y fiebre. Así como la panleucopenia, si no es tratada inmediatamente por un veterinario, esta enfermedad puede ser fatal para los gatos.


envenenamiento

Esta es una causa fácilmente evitable por los dueños. Toxinas domésticas como productos de limpieza y veneno de ratón pueden ser fatales si se ingieren por un gato. Sin embargo, antes de eso, las toxinas producen reacciones como diarrea, pérdida de apetito, letargo e incluso sangrado por la boca. Sin embargo, estos síntomas pueden rápidamente conducir a la muerte si no es tratado por un veterinario. Lleve el animal inmediatamente al veterinario si observa cualquiera de estos síntomas.