Contenido
Nuestro cuerpo produce moco de forma natural para eliminar las bacterias y el polvo de los conductos nasales. Sin embargo, cuando hay un exceso de producción, este líquido espeso baja por la garganta y provoca tos, carraspeo y dolor. Existen varias formas de secar el goteo posnasal y de neutralizar los síntomas, dependiendo de la causa del exceso de moco.
Medicamentos de venta libre
Los medicamentos de venta libre, como descongestionantes y antihistamínicos, pueden aliviar los síntomas hasta que el cuerpo sea capaz de combatir las causas del problema. Para las personas que sufren de asma y creen que está causando el goteo posnasal, se debe consultar al médico antes de tomar cualquier medicamento para evitar los riesgos de interacción de medicamentos.
Medicamentos recetados
Si la causa del goteo nasal posterior es alérgica, el médico puede recetar un aerosol de esteroides nasales para ayudar a disminuir la cantidad de moco. Se pueden recetar antibióticos como azitromicina si los síntomas son causados por una infección bacteriana. Tenga en cuenta que los antibióticos no funcionan para las infecciones virales, como el resfriado común. Nuevamente, consulte a un médico y haga preguntas específicas sobre los efectos secundarios del uso de esteroides o antibióticos.
Remedios naturales
La sal es un gran remedio natural para secar el goteo posnasal, ya que absorbe toda la humedad con la que entra en contacto. Mezcle media cucharadita de sal en un vaso de agua y haga gárgaras con la mezcla. Evitar el consumo de leche de vaca es otra solución natural, ya que la lactosa puede estimular la producción de moco en la garganta. El aumento de la ingesta de líquidos como agua y té eliminará naturalmente el goteo posnasal en la garganta y a través del sistema digestivo.