Contenido
Un sistema de riego por goteo, o micro goteo, proporciona agua controlada a partes específicas del jardín o césped, donde sea necesario, en lugar de todas las partes, evitando así el desperdicio y reduciendo las cuentas de servicios públicos. Este sistema también es beneficioso para las plantas, pues reduce la posibilidad de que surjan hongos y permite que el agua sea absorbida por el suelo antes de evaporarse. Cree el diseño de la tubería y los pulverizadores que constituyen el sistema de acuerdo con la distribución del jardín antes de instalarlo.
instrucciones
Deje su jardín más florido con un sistema de riego por goteo (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Mida todo el jardín o sólo la parte en la que desea instalar el sistema y haga un bosquejo en el papel cuadriculado. Añada los canteros y las plantas independientes unas de otras con una línea punteada que indica el camino que los tubos seguirán. Utilice el camino más corto posible de la fuente de agua principal a las diferentes áreas.
-
Atornille la válvula de prevención de reflujo al regulador de presión. Agregar un filtro de red de 150 en T al regulador de presión y la pieza giratoria de la manguera en la abertura al lado del filtro. Atornille este conjunto al grifo.
-
Fije un extremo de la manguera al grifo y extiéndelo en el jardín. Como alternativa, baje una zanja de 10 cm de profundidad a lo largo del jardín y coloque la manguera de modo que no quede visible.
-
Fije un extremo del tubo de 1,5 cm con emisores equipados de fábrica al extremo de la manguera en el jardín con un conector de púas. Extender la pipa a lo largo de las plantas en una línea. Al final, corte el tubo y coloque un conector en él.
-
Añada otro tubo de 1,5 cm al extremo del conector y extiéndelo a lo largo de otra línea de plantas, o haga un círculo alrededor de las plantas individuales, espaciando los tubos 30 centímetros paralelamente. Continúe con este proceso alrededor de los canteros y plantas individuales hasta completar toda el área.
-
Ponga los tubos de 0,5 cm y con emisores alrededor de los árboles y arbustos individuales. Haga un agujero en el tubo de 1,5 cm, donde se añadirá el caño más pequeño e inserte un conector en T en el agujero.
-
Fije la tubería en su lugar con estacas de plástico en forma de gancho. Empuje las estacas en el suelo a intervalos de 30 cm, con los extremos en forma de gancho presionando la tubería.
-
Agregar micro pulverizadores en áreas con plantaciones densas. Haga un agujero en el tubo de 1,2 cm y coloque un conector en él. Martele una estaca de madera en el suelo, un poco más alto que las plantaciones. Adjunte una cañería de 0,5 cm al conector y extiéndala en la parte superior de la estaca. Fije la tubería al conjunto y añada un micro pulverizador en su extremo superior.
-
Conecte el agua y déjelo funcionar durante 10 minutos para mojar el sistema y limpiar las tuberías. Apague el agua y vaya al extremo del tubo. Dobla sobre sí misma y asegúrala o ponga una abrazadera bien apretada.
consejos
- Se utilizarán 30 cm de tubos de plástico de 1,5 cm por cada metro cuadrado de área. Deje las tuberías en el sol por una hora antes de la instalación, para que queden más suaves y se doblen fácilmente.
- Esparza la cubierta orgánica sobre los tubos que no están visibles.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- Papel cuadriculado
- Válvula de prevención de reflujo
- Regulador de presión
- Filtros de red de 150
- Tubos de 1,5 cm
- tijeras
- Conectores rectos y T
- Tubos de 0,5 cm con emisores
- Estacas de plástico
- Micro pulverizadores
- Estacas de madera