Contenido
Es la pesadilla de los amantes de los gatos: usted necesita donar su gato o él desaparece; después de varios años, usted ve a su gato - pero él no se acuerda de usted. Aunque este escenario puede asombrar a algunos dueños de animales domésticos, no contiene necesariamente mucha validez. En realidad, los gatos tienen recuerdos fuertes, y probablemente tienen la capacidad de recordar a los dueños por toda la vida.
Los gatos tienden a recordar a las personas que los alimentan a menudo (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
Reencuentro de león
En 2008, un vídeo que mostraba un león que se reencuentra con sus dos dueños cayó en Internet. En el vídeo, según lo relatado por Mike Celizic en el sitio Today.com, el león, que ellos crearon desde su cachorro antes de soltarlo en el ambiente salvaje, abraza, lame y se acuesta a John Rendall y "Ace" Bourke cuando los vuelve a encontrar , un año después de formar su propio grupo. Este vídeo es una evidencia anecdótica de que los felinos tienen el potencial de recordar a los dueños después de un período de tiempo.
saludos
De acuerdo con un reportaje de Animal Planet, los gatos tienen memorias increíbles, siendo que la mayor parte de su conocimiento es retenida por toda la vida - más un indicio de que los gatos pueden recordar a los dueños después de varios años. Lo que los gatos probablemente más pueden recordar son olores, sonidos y gustos; entonces, si el dueño cambia de perfume, el gato puede tomar algún tiempo para percibir que el humano es un dueño anterior.
"dueños"
Los gatos no necesariamente entienden el concepto de "dueño" del mismo modo que los humanos. En un hogar, una persona puede ser la dueña de hecho del gato, mientras que otra puede alimentarlo. Porque los gatos tienen un tipo de inteligencia diferente a los de los perros y los humanos, ellos aprenden a través de un proceso llamado "condicionamiento operante", de acuerdo con el Animal Planet. Esto significa que los gatos aprenden a través de recompensas en forma de comida. Para el gato, el "dueño" es la persona que lo alimenta. En algunas casas, el gato puede recordar con más certeza al niño que lo alimentaba que de los padres, que eran sus dueños.
Memoria de largo plazo
Los gatos no necesariamente tienen la mejor memoria a largo plazo, de acuerdo con el sitio Love Meow. Esto significa, al menos en teoría, que un gato puede no recordar a alguien que fue su dueño por poco tiempo, como "padres adoptivos" o cuidadores temporales. De acuerdo con el sitio, la memoria a largo plazo de un gato es impresionante en comparación con la de los cachorros. La implicación es que, cuanto más tiempo la persona pasó siendo dueña del gato, mayor es la probabilidad de que el gatito vaya a recordarla después de años de separación.