Como un nuevo gerente debe lidiar con los empleados que no lo respetan

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cansado de empleados dificiles? - Tanya Flores
Video: ¿Cansado de empleados dificiles? - Tanya Flores

Contenido

La transición de miembro del equipo a la gerencia puede ser difícil, especialmente si usted ha recibido el nuevo puesto en lugar de funcionarios que trabajan desde hace más tiempo para la empresa. Los empleados mayores pueden tener menos disposición en escuchar sus pedidos como nuevo gerente, a menos que usted encuentre una forma de sembrar respeto y establecer su autoridad en el escritorio. Es posible que usted gane enemigos a corto plazo, pero los beneficios dentro de algún tiempo terminarán valiendo su simpatía.


Relaciones de trabajo (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Establezca límites claros

La dinámica entre usted y sus antiguos colegas debe cambiar al asumir un papel de gerente. Continúe actuando como un amigo primero, antes de que el efecto "jefe" tome cuenta de su papel, dejando a los empleados menos dispuestos a oír sus órdenes y respetar su autoridad. Establezca límites claros entre el trabajo y sus relaciones personales. Esto incluye salir de la clase del chisme, asistir a pocas reuniones sociales y limitar las conversaciones a asuntos relacionados con el trabajo. Preservar tales límites claros puede ayudar a otros funcionarios a reconocer su nueva autoridad y respetar las directrices y las decisiones.

Responsabilizar a los empleados

Los empleados que se niegan a oír o respetar su autoridad como gerente sólo contribuyen a disminuir la productividad de su departamento. Responsabilizar a estos empleados por el mantenimiento de sus patrones de trabajo a través de la creación de informes y monitoreo constante de sus actividades diarias mostrará a los empleados que su presencia no desaparecer y que responder a sus pedidos es la única manera de alcanzar una buena relación de trabajo. Crear patrones también genera un nivel de respeto entre los empleados de su departamento. Esto es especialmente cierto si conducen al aumento de la productividad y al elogio del departamento como un todo.


Escuche las preocupaciones de los empleados

Alternativamente, usted puede beneficiarse como nuevo gerente oyendo las preocupaciones de los empleados de más edad o ex colegas para abordar cuestiones con el departamento. Estos empleados pueden conocer problemas que tal vez pasen desapercibidos por usted en los primeros días como gerente. Tener en cuenta las cuestiones puede conquistar la aprobación y respeto de los empleados mayores y facilitar su transición al puesto mayor. Al sentirse valorados, la tendencia será trabajar más para usted y estarán más dispuestos a oírlo por haber sido escuchados por usted.

Ejercite su poder como gerente

En caso de que nada de eso, usted es el jefe y los empleados que no respetan el orden jerárquico en el escritorio no tienen lugar en la empresa. Ejercitar su poder de gerente para disciplinar a los empleados que se niegue a escucharlo es una forma de mostrar a los demás que usted no tiene miedo de afirmar su autoridad.Despedir a algunos empleados problemáticos puede fortalecer su departamento y posibilitar una pantalla en blanco para que usted comience nuevamente a establecer relaciones de trabajo positivas y una dinámica de respeto dentro de su propio sector.