Cómo acostumbrar a un perro a la muleta de Thomas

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo acostumbrar a un perro a la muleta de Thomas - Vida
Cómo acostumbrar a un perro a la muleta de Thomas - Vida

Contenido

La muleta de Thomas es una tablilla para caminar. En los perros, se suele utilizar para las fracturas en la pierna. Un molde de aluminio envuelto con vendas mantiene la pierna del perro perfectamente recta y rígida, permitiendo que el animal salga de la casa para hacer las necesidades. La mayoría de los perros no se acostumbran fácilmente en los primeros días, pero hay formas de ayudarlos con esto.

Cómo acostumbrar a un perro a la muleta de Thomas

Paso 1

Lo más difícil a lo que un perro se acostumbra es a caminar sin resbalar. La parte inferior de la férula generalmente tiene un vendaje o un calcetín adicional, lo que hace que caminar sobre pisos lisos sea más costoso. Si su perro es demasiado grande para llevarlo sobre pisos de madera o PVC, haga un corredor de alfombra en el camino hacia la salida. Algunos perros aprenderán a simplemente no poner la pata en el suelo en suelos lisos, ya que inevitablemente terminará en una caída. Otra opción para perros grandes es envolver una toalla debajo de su panza para que sostenga al perro y evite que se caiga.


Paso 2

La muleta debe mantenerse seca, lo que puede ser muy difícil, ya que el perro debe usarla durante algunas semanas para reparar la pierna fracturada. Si tiene un perro de pelo largo, su veterinario puede hacerle un aseo higiénico para ayudar a mantenerlo limpio. El perro no podrá agacharse y la férula se ensuciará fácilmente. Atar un plástico a la férula cada vez que el perro sale de la casa para hacer sus necesidades puede ayudar, pero tenga cuidado, ya que el plástico puede caerse fácilmente. Una férula mojada con orina puede irritar y quemar la piel.

Paso 3

Si a su perro le ponen una férula, límpiela con un paño húmedo y un jabón suave (el champú para perros servirá). Luego seque con un secador de pelo. Use una temperatura fría o cálida, nunca caliente, y no se acerque demasiado a la piel. Colocar la mano en las áreas de secado le permite saber si hace demasiado calor para su perro. Una vez seco, espolvorear polvo veterinario por toda el área.

Paso 4

El perro puede intentar morder o masticar la férula, o puede lamerla demasiado, lo que la dejará húmeda e irritará la piel. Desafortunadamente, la única forma de evitar que el perro haga esto es usar un collar en forma de cono conocido como collar isabelino. Si este es el caso de su perro, es posible que tenga dificultades para comer y beber de las ollas. Coloque ollas de agua y comida en lugares más altos y no demasiado cerca de las paredes, para que sea más fácil.


Paso 5

Naturalmente, puedes, en lugar de llevar a tu perro a hacer las necesidades fuera de casa, dejarlo atrapado y sin movimiento. Cuando los perros se acostumbran a la férula, piensan que pueden salir a jugar, pero no se les debe permitir. Es probable que su perro se estrese y se entristezca. Los huesos y los juguetes para masticar son buenas opciones para mantener ocupado a su perro.