Contenido
Las manzanas se originan en Asia Central. Se han cultivado durante miles de años y actualmente se encuentran en todo el mundo. Los manzanos pueden vivir hasta 100 años y alcanzar aproximadamente 7,5 m de altura.
Semillas
El centro de cada manzana contiene cinco compartimentos, cada uno con una a tres semillas negras, duras y pequeñas.
Manzanas caídas
Cuando la fruta madura, cae del árbol y se descompone, exponiendo las semillas y permitiendo que echen raíces en el suelo.
Sistemas de transporte de semillas
Los animales y las aves comen los frutos caídos, que pasan por su sistema digestivo. Actúan como un sistema de transporte de semillas, depositándolas para que crezcan en nuevos lugares.
Árbol nuevo
Cuando las raíces se asientan en el suelo, de la semilla brota un tallo, que crece hacia la luz y se convierte en una plántula.
Flores de manzano
La plántula crece, se vuelve más alta y desarrolla ramas que eventualmente se extienden hasta 7 m. En la primavera, los árboles producen flores blancas o rosadas.
Fin de ciclo
Las abejas y los pájaros polinizan las flores, que pierden sus pétalos. En verano, la fruta crece alrededor de las semillas en los ovarios de la planta. En otoño, la manzana madura y cae, reiniciando el ciclo.