Contenido
La lichia es una fruta nativa de China y se adapta bien para crecer en regiones con veranos calientes y húmedos, e inviernos moderados. Aunque los árboles jóvenes son intolerantes al hielo, los árboles maduros se resisten a -4 ° C. La lichia fue introducida en los Estados Unidos en 1873 y ahora se cultiva principalmente en la Florida, en Hawai y en California. En Brasil, la lichia fue cultivada por primera vez a principios del siglo XIX, y tal cultivación se concentra, actualmente, en el estado de São Paulo. El árbol se propaga fácilmente por semillas y estacas.
Las semillas de frutas frescas son las mejores para la propagación (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Descripción de las semillas
Las nueces de lichia que están disponibles en latas no sirven para la propagación. Las semillas de frutas frescas necesitan ser usadas para este fin. Cada fruta contiene una semilla única, brillante y oscura. Es generalmente grande, pero también puede ser pequeña y arrugada en ciertas variedades. Estas semillas más pequeñas se conocen como "lengua de pollo". Las semillas, primero, necesitan ser estratificadas antes de germinar.
estratificación
Las semillas de lichia son viables por sólo un corto período de tiempo, y necesitan ser preparadas para el plantío dentro de cinco días después de la cosecha de la fruta. La fruta que es nativa a regiones más frías debe ser estratificada primero. Esto ayuda a romper la entumecimiento al imitar el clima frío. Para estratificar, llene a la mitad un pequeño recipiente con musgo de turba húmeda y coloque la semilla en él. Cubra ligeramente con otra capa de musgo. Cubra el recipiente y colóquelo en la nevera durante seis a ocho semanas.
plantación
Quitar las semillas de la heladera y plantar en gránulos húmedos de turba. Se tarda cerca de dos semanas para que las semillas germinen. Deja que las mudas crezcan en los gránulos hasta que las raíces alcancen el fondo. Transfiera las mudas a un pequeño vaso de flores; rellena 2/3 de él con una buena tierra de vasos. Coloque el gránulo entero en el vaso y llene hasta la cima con tierra. Regar con agua y colocar en un lugar caliente. Trasplante a un lugar externo cuando las plantas se vuelven más grandes.
Exigencias de crecimiento
Seleccione un área con un sol abundante para el crecimiento de la lichia. Asegúrese de que el punto está protegido de vientos fuertes, demasiado frío y calor. Plante en un suelo bien drenado y fertilizado con materia orgánica, y con un pH entre 5.5 y 7.5. Cubra con material orgánico después de plantar. Regar con agua suficiente para mantener la tierra húmeda, especialmente durante períodos de crecimiento activo. Añada levemente con un fertilizante balanceado. Evite fertilizar demasiado para acelerar el crecimiento, pues los árboles tienen un crecimiento naturalmente lento.