Cómo comparar la antigua pirámide alimenticia con la nueva

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo comparar la antigua pirámide alimenticia con la nueva - Salud
Cómo comparar la antigua pirámide alimenticia con la nueva - Salud

Contenido

En 2005, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) actualizó la famosa "pirámide alimenticia" para reflejar mejor las pautas nutricionales. La nueva pirámide también reconoce el papel del ejercicio en una vida saludable. Mientras ajusta sus hábitos alimenticios de acuerdo con la nueva pirámide, tenga la seguridad de que no tendrá que hacer ningún cambio importante. La pirámide corregida aumenta las pautas de la primera, pero también agrega algunos detalles sobre ciertos grupos y más flexibilidad para el individuo. Esta guía aclarará las diferencias básicas entre los dos modelos.

Paso 1

Observe los cambios categóricos entre las dos pirámides. La comida original dividía en seis categorías: leche, yogur y queso; carnes, nueces y frijoles; grasas, aceites y dulces; vegetales; frutas panes, cereales, arroces y pastas. Aunque el nuevo modelo también cuenta con seis categorías, estas han sufrido algunas modificaciones. Las nuevas categorías son: verduras, cereales, frutas, aceites, leche y carnes / frijoles.


Paso 2

Comprueba cómo se define cada categoría. En el sitio web MyPiramid.gov, encontrará definiciones específicas para cada uno. Por ejemplo, la categoría de la leche incluye consejos sobre los tipos de productos lácteos que debe consumir (por ejemplo, queso bajo en grasa, productos sin lactosa). Si bien la pirámide antigua incluye frutas y verduras en categorías generales, la nueva pirámide recomienda comer verduras de color naranja y verde oscuro y una variedad de tipos de frutas.

Paso 3

Compare las porciones recomendadas en las categorías nuevas y antiguas. El anterior se enfoca en cuántas porciones debes comer por día, pero no especifica el tamaño de ellas. En cuanto al nuevo detalle, la cantidad diaria para una dieta de 2.000 calorías (170 g de cereales, 2,5 tazas de verduras, 2 tazas de fruta, 3 tazas de leche / queso y 155 g de carne / proteína).

Paso 4

Lea las recomendaciones de ejercicios para la nueva pirámide. Dado que el anterior no los mencionó, es posible que no esté familiarizado con la rutina. La nueva pirámide recomienda que los adultos intenten realizar 30 minutos de actividad física al día y los niños 60 minutos al día.


Paso 5

Obtenga más información sobre los alimentos de cada grupo. Al visitar el sitio web MyPiramid.gov, encontrará una lista completa de alimentos en cada categoría. Una de las mayores diferencias entre los modelos está en la categoría "aceites". El anterior sugiere una ingesta moderada, mientras que el nuevo reconoce que ciertos tipos de grasas son más saludables que otros. Además, la pirámide señala que aceites como el aceite de oliva tienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que ayudan a reducir el nivel de colesterol "malo".