Contenido
Debido a la cantidad de voltaje requerido para operar los viejos televisores de tubo de imagen, hay muchos más problemas con ellos (como crujidos y ruido) que con los nuevos LCD o LED de pantalla plana. Los ruidos se producen por varias razones, algunas de las cuales forman parte del proceso de funcionamiento normal de estos aparatos. Por otro lado, algunos ruidos indican un problema con el televisor que puede justificar una reparación.
Aislamiento gastado
Dentro del tubo de TV hay muchos cables a través de los cuales pasa la electricidad para que funcione. Estos componentes suelen estar aislados con un revestimiento de goma o espuma para evitar el sonido de la electricidad. Si el aislamiento alrededor de estos componentes es delgado, débil, desgastado o ausente, escuchará zumbidos y estallidos en el televisor. Aunque esto no significa que deba salir inmediatamente a comprar uno nuevo, es probable que el tubo de TV esté sobrecargado, por lo que es interesante investigar algunos precios de televisores en un futuro próximo.
Estático durante el calentamiento
Así como frotarse los pies sobre una alfombra delgada puede generar electricidad estática, también puede acumularse dentro de su televisor. Si el ruido es relativamente sutil, se produce solo cuando lo enciende y no es excesivamente irritante, probablemente esta sea la forma en que el equipo se calienta y elimina la energía innecesaria.
Lámpara defectuosa
En la parte inferior de los televisores de tubo hay una lámpara que hace que toda la unidad se ilumine para que puedas ver una imagen. Si los estallidos que está escuchando tienden a aparecer junto con la imagen del televisor, es posible que el tubo esté fallando. Es muy costoso y difícil reemplazar el tubo de imagen en un televisor de este tipo, por lo que en ese caso puede beneficiarse más comprando uno nuevo que reparando el viejo.