¿Cómo se transmite la hepatitis?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Cómo se transmite la hepatitis? - Artículos
¿Cómo se transmite la hepatitis? - Artículos

Contenido


¿Cómo se transmite la hepatitis? (Wikimedia.org)

excrementos

Un modo de transmisión de la hepatitis puede ser el contacto directo con las heces. Esto ocurre generalmente en áreas del mundo donde no hay abastecimiento e instalaciones de higiene disponibles para ayudar a prevenir la transmisión de la enfermedad. Las hepatitis A, E y F son todas transmitidas a través de las heces.

sangre

Otra forma común de contagio de la hepatitis es a través de la sangre. Por lo general, la enfermedad se transmite de esta manera por una transfusión de sangre, pero como la mayoría de los países ya tienen procesos de clasificación de donantes en el lugar, este modo de transmisión disminuyó bastante. Este tipo de transmisión puede ocurrir también cuando la sangre infectada entra en contacto con una herida abierta de un individuo no infectado. Las hepatitis B, D y especialmente la C son comúnmente transmitidas así.


Fluidos sexuales

Los fluidos sexuales como el semen y la lubricación vaginal también pueden llevar el virus de la hepatitis. La relación sexual sin protección -entre parejas de sexos diferentes o del mismo sexo- puede transmitir la enfermedad. La contaminación puede ocurrir a través de sexo oral, anal o vaginal. Las hepatitis B, C y D se transmiten de esta manera.

intravenoso

El uso de agujas también puede transmitir hepatitis. Esto sucede más entre consumidores de drogas ilícitas que comparten agujas. El contagio ocurre cuando el residuo de sangre infectado dejado en una aguja sucia se introduce en el brazo de otro usuario. Esto también puede suceder en establecimientos médicos que reutilizan agujas, una práctica ilegal en los Estados Unidos y en la mayoría de los países. Las hepatitis B, C y D pueden ser transmitidas por medios intravenosos.

Madre para bebé

La hepatitis también puede ser transmitida de la madre al bebé, lo que generalmente ocurre durante el parto normal cuando el bebé entra en contacto con la sangre de la madre o la lactancia. Las hepatitis B y C pueden ser transmitidas de una madre infectada al bebé.