Contenido
El pachulí se hizo popular durante el reinado de Napoleón y regresó en los años sesenta, cuando se utilizó como una de las principales fragancias en champús y perfumes. Sigue siendo un ingrediente clave en la fabricación de cosméticos y productos de aromaterapia, elegido por su aroma distinguible. El pachulí también se utiliza como antidepresivo, afrodisíaco y antiséptico. Puede disfrutar de todos los beneficios de esta hierba cultivando sus propias plantas en interiores.
Paso 1
Elija una maceta de al menos 30 cm de diámetro y 45 cm de profundidad, para dar cabida a una planta que puede superar los 30 cm de altura y los 90 cm de ancho. La maceta debe tener orificios de drenaje en el fondo, para que la tierra se drene correctamente, y un plato debajo, para recoger el agua extra que se drena a través de la tierra.
Paso 2
Agregue una mezcla ligera de tierra para plantar, hasta 2,5 cm desde la boca de la maceta, y comprima la tierra sin apretar. Riegue hasta que el agua se escurra en el plato debajo de la olla.
Paso 3
Plante cinco semillas, una en el medio y las otras cuatro a 5 cm de la semilla central, para formar un anillo alrededor de la primera semilla, de 6 mm de profundidad. Cubre las semillas ligeramente con tierra. Revise el suelo con frecuencia para asegurarse de que siempre esté húmedo. Agua según sea necesario. Espere unas tres semanas para que las semillas germinen a través del suelo. A veces, la semilla tarda más de tres semanas en germinar, así que tenga paciencia.
Adelgaza las plantas de modo que solo quede una en el medio de la maceta. Plante los otros brotes en otra maceta o regálelos a sus amigos y familiares.
Paso 4
Coloque el pachulí en un lugar donde no reciba luz solar directa durante más de ocho horas diarias. Mantenga la temperatura ambiente entre 23 y 26 grados centígrados.
Paso 5
Coloque una capa delgada de mantillo alrededor del pachulí para ayudar a retener la humedad. Verifique el agua en el suelo clavando su dedo índice en la tierra, hasta la primera articulación, para ver si está húmedo o seco. Riega la planta si está seca. Espere un día, si el suelo se ve húmedo, y vuelva a verificar antes de regar. Rocíe agua sobre la planta regularmente con una botella rociadora.
Paso 6
Fertilice el pachulí con fertilizante orgánico para peces cada tres meses, siguiendo las instrucciones de aplicación del fabricante. Verifique el nivel de pH del suelo para asegurarse de que se mantenga entre 5.3 y 6.5. Ajuste el nivel de pH de acuerdo con las instrucciones del fabricante.