¿Qué sucede cuando el amoníaco de la orina de perro se mezcla con blanqueador

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
¿Qué sucede cuando el amoníaco de la orina de perro se mezcla con blanqueador - Artículos
¿Qué sucede cuando el amoníaco de la orina de perro se mezcla con blanqueador - Artículos

Contenido

Si su perro orina dentro de casa, usted necesita limpiar la mancha para evitar que vuelva al lugar y vuelva a hacerlo. Aunque el cloro tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que lo hace un producto de limpieza multiuso para muchos tipos de manchas, evite usarlo para limpiar la orina del perro. La orina contiene amoníaco, que reacciona con el blanqueador, formando un gas tóxico.


No limpie la mancha de orina con blanqueador, ya que la mezcla produce un gas tóxico (DTP / Digital Vision / Getty Images)

Orina de perro

La orina normal de un perro contiene residuos del metabolismo, incluyendo sales minerales disueltas y otros compuestos, de acuerdo con la VCA Animal Hospitals. El perro excreta estos productos residuales a través de sus riñones, incluyendo una pequeña cantidad de amoníaco. Si tiene una infección en la vejiga, la concentración de amoníaco en la orina aumenta debido a la producción de la enzima ureasa. Se rompe un compuesto químico conocido como urea, produciendo una cantidad excesiva de amoníaco en la orina.

Reacciones del blanqueador con cloro

El cloro contiene hipoclorito de sodio como principal ingrediente activo. Este producto químico mata los gérmenes y blanquea los tejidos y otras superficies. El producto común contiene este ingrediente en una concentración de cinco a 10%, según Clorox Co. Cuando se mezcla con amoníaco, productos de desentupimiento u otros ácidos, el hipoclorito de sodio reacciona formando gases peligrosos llamados cloraminas, de acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Washington, Estados Unidos. Debido al amoníaco contenida en la orina, ya sea de un perro o no, al limpiarla un humo nociva se crea a causa de la producción de gas de cloramina.


advertencia

Si se pulveriza cloro en la orina del perro, los gases de cloramina resultantes pueden causar tos, falta de aire, sibilancias en el pecho, náuseas, lagrimeo, irritación en la garganta, nariz y ojos y neumonía, de acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Washington. La adición de una gran cantidad de agua sanitaria a una cantidad menor de amoníaco, como la que está presente en la orina del perro, puede producir un compuesto explosivo volátil llamado tricloruro de nitrógeno, de acuerdo con el Departamento de Salud de la Ciudad de Rávena, Estados Unidos.

alternativas

Para limpiar la orina del perro, retire lo máximo posible con un paño o papel de toalla. Lave el área con agua y coloque un producto enzimático para romper y eliminar los productos químicos en la orina. Para desinfectar el área después de este proceso, utilice una solución de una parte de agua sanitaria diluida y 10 partes de agua en un área bien ventilada, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Usted también puede utilizar otros ingredientes sin cloro para desinfectar el área, como productos con oxígeno o vinagre, que tienen propiedades antimicrobianas para matar gérmenes.