Hipotiroidismo y convulsiones focales en perros

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
HIPOTIROIDISMO/ TIROIDES EN PERROS Y GATOS
Video: HIPOTIROIDISMO/ TIROIDES EN PERROS Y GATOS

Contenido

El hipotiroidismo ocurre cuando la tiroides no está funcionando correctamente y no está produciendo hormonas suficientes. Las convulsiones ocurren cuando el cerebro del perro envía señales descontroladas a los músculos, haciéndolas tener espasmos. Las convulsiones focales ocurren cuando la convulsión se limita a sólo una parte del cerebro, resultando en una sola parte del cuerpo a tener los espasmos. Aunque es raro, es posible que estas dos condiciones médicas estén interconectadas.


Cuida la salud de tu perro (Comstock / Comstock / Getty Images)

hipotiroidismo

Las hormonas T3 y T4 son producidas por la tiroides, una glándula con dos partes, una en cada lado de la tráquea del perro. T4 es una forma inactiva de T3. Las células pueden convertir T4 en T3. El hipotiroidismo generalmente causa algún tipo de anormalidad en la piel, como la pérdida de pelo en algunas partes del cuerpo. También puede causar obesidad, letargo y anemia.

Convulsiones focales

Las convulsiones pueden ser aterrorizantes para el dueño ver. Un ataque focal se limita a un área del cerebro. Si esta es la parte del cerebro que controla el movimiento, entonces se llama una crisis parcial simple. A menudo se caracteriza por espasmos de los músculos faciales, a menudo de un lado de la cara. Esto puede, eventualmente, extenderse a las piernas del mismo lado del cuerpo. La crisis parcial compleja ocurre en la parte del cerebro que afecta el humor y el comportamiento. Esta es caracterizada por un comportamiento extraño que puede incluir la carrera histérica, sonidos vocales resonantes, agachamiento, vómitos, diarrea, boca espumosa y sed anormal.


fenobarbital

El fenobarbital es la droga más común usada para ayudar a prevenir las convulsiones en los seres humanos y los perros. Este fármaco puede causar niveles anormalmente bajos de T4, pero esto no se considera hipotiroidismo, y el perro no necesita ser tratado por ello. Sin embargo, los perros que toman Fenobarbital pueden tener un falso positivo en las pruebas tradicionales de hipotiroidismo. Una prueba que no se confundirá con el uso de este medicamento es el llamado examen de T4 libre por diálisis.

Causas de las convulsiones

Hay varias causas posibles para las convulsiones, incluyendo tumores cerebrales, fiebre alta, hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) y muchas enfermedades diferentes. Las convulsiones sin causa aparente y que continúan recurriendo se llaman convulsiones epilépticas. El hipotiroidismo puede causar convulsiones en casos raros, por lo que la necesidad de probar un perro que toma Fenobarbital para el hipotiroidismo.


tratamiento

El hipotiroidismo se trata con las tabletas de la hormona T4. Estos se dan una o dos veces al día durante el resto de la vida del perro. Si el hipotiroidismo está causando convulsiones, las crisis deben detenerse cuando esté bajo control. Sería extremadamente raro, pero es posible que un perro tenga hipotiroidismo y convulsiones focales causadas por otra cosa. El perro tendría entonces que tomar Fenobarbital y también los comprimidos T4, si la causa subyacente para las convulsiones no puede ser determinada o curada.