Contenido
El ibuprofeno es un fármaco que pertenece a la clase de medicamentos conocidos como ANES, o antiinflamatorios no esteroides. Este remedio, como otros pertenecientes a esa misma clase, se utiliza para ayudar al cuerpo humano a reducir la fiebre, disminuir el dolor y la inflamación de los músculos.
Mecanismo de acción
Cientificamente, el mecanismo de acción del ibuprofeno es inhibir la COX-2. Inhibiendo esa enzima, que es la responsable de la formación de mediadores pro-inflamatorios, el cuerpo humano no siente dolor y los músculos no se hinchan. La sensación de dolor puede ocurrir en prácticamente cualquier lugar del cuerpo. Por lo tanto, donde quiera que esta sensación esté, la enzima también estará, así, al tomar el ibuprofeno, él encontrará la enzima y anestesiará el dolor. Básicamente, la COX-2 se bloquea cuando se ingiere el medicamento.
indicación
El ibuprofeno también se vende bajo el nombre comercial de Advil, Motrin, Rufen y Nuprin. Las enfermedades más comunes para las que las personas toman este fármaco incluyen artritis, cólicos menstruales, dolores de cabeza y fiebres. El ibuprofeno es un medicamento que no necesita receta médica, por lo que se puede comprar prácticamente en cualquier farmacia.