Contenido
La presión se define como fuerza por unidad de área. Esta fuerza tiene unidades en newtons y usa la fórmula simplificada F = P x A, donde P es la presión y A es el área de la superficie. Por tanto, cuanto mayor sea la superficie, mayor será la fuerza recibida. Este es el principio que explica por qué los veleros usan velas tan anchas y por qué los pozos eliminan fácilmente los techos de las casas.
Paso 1
Determine la superficie expuesta al viento. Suponga que hay un letrero de 6 m por 12 m. La superficie es la longitud multiplicada por la altura, o 6 por 12, lo que equivale a 72 m².
Paso 2
Determine la velocidad del viento medida en metros por segundo. Suponga que una ráfaga de viento es de 30 m / s (cualquier valor). El aire tiene una densidad media de 1,25 g / L.
Paso 3
Determina la fuerza de la ráfaga de viento en el cartel. Esto se hace usando la fórmula F = 1/2 rho xv ^ 2 x A x C, donde F es la fuerza del viento en newtons, rho es la densidad del aire, v es la velocidad del viento, A es el área de la superficie del cartel y C es el coeficiente de fricción sin dimensión (se supone que es 1.0). El cálculo arroja 1/2 x 1,25 x 30 ^ 2 x 72 x 1, o 40500 N, que es considerable.