Pinturas basadas en la mitología griega

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 13 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Pinturas basadas en la mitología griega - Artículos
Pinturas basadas en la mitología griega - Artículos

Contenido

Con una interminable abundancia de temas sensuales y narraciones trágicas, la mitología griega ha sido por mucho tiempo un tema favorecido por artistas alrededor del mundo, en casi todas las eras artísticas. Por las bellas diosas, sea por los seres con poderes sobrenaturales o incluso jóvenes azarosos rodeados de intriga, temas mitológicos fascinan y cautivan al público que se encanta con esas imágenes atemporales.


"Venus", del pintor Michelle Rocca, del siglo 17 (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

"La primavera", de Botticelli (o "Alegoría de la primavera")

El artista renacentista Sandro Botticelli pintó sus temas a gran escala. Su "Primavera" (también conocida como "Alegoría de la primavera") ilustra a Venus, la Afrodita romana, rodeada por otras criaturas mitológicas, incluyendo las gracias y el Cupido. Se cree que la pintura celebra el amor y la boda. Botticelli terminó la obra entre 1480 y 1482. Originalmente, ella quedaba dispuesta en el cuarto de una joven Médici, pero puede ser encontrada hoy en la Galleria degli Uffizi, en Florencia. Botticelli también es conocido por su pintura "Nacimiento de Venus".

"Hero y Leandro", de Peter Paul Reubens

En "Hero y Leandro", el artista flamenco Reubens ilustra un trágico mito griego. Todas las noches, el joven Leandro nadaba por aguas turbulentas para encontrarse clandestinamente con una sacerdotisa de Afrodita. Cuando una tormenta ahogó a su amante, Hero se arrojó al agua para tener el mismo destino. Reubens realizó la obra en 1605 después de estudiar el trabajo de artistas renacentistas de Italia. Él pintó varias escenas mitológicas, incluyendo "Perseo y Andrómeda", "Baco", "Las Tres Gracias" y "El Juicio de París".


"Dédalo e Ícaro", de Frederick Leighton

El trabajo de Leighton trae el inventor griego mitológico y su hijo condenado al fracaso. Presos en el laberinto que él construyó para el rey Minos, Dédalo modeló alas para la huida de él y de su hijo. Yendo contra los consejos del padre, Ícaro voló peligrosamente cerca del sol y murió. El artista británico pintó este ejemplo de neoclasicismo victoriano en torno a 1869. En su intento de reflejar imágenes de la era dorada de Grecia, Leighton también pintó "Clytie", una figura de la mitología griega.

"Ninfas y Sátiro", de Bouguereau

Este trabajo pre-impresionista del artista francés William Bouguereau retrata la lucha entre ninfas y un sátiro que las capturó mientras se bañaban en el bosque. Las muchachas indignadas tratan de arrastrarlo dentro del agua. La pintura fue expuesta en París en 1873, pero ha sido parte de la colección del Clark Art Institute desde 1943. Otras obras de Bouguereau basadas en temas mitológicos incluyen "El Rapto de Psique", "El Retorno de la Primavera" y "Homero y Su" guiar".


"Dríada" de Picasso

"Dríada", otro nombre para las tres ninfas en la mitología griega, fue pintada por el artista español Pablo Picasso en 1908. La pintura es considerada como uno de los primeros ejemplos de cubismo, un desarrollo influyente del arte del siglo XX "Dríade" el esquema de color osado y un tema a gran escala usando una técnica diferente de las obras de arte anteriores. Picasso pintó escenas similares que envolvían temas mitológicos, muchos de los cuales retratan su alter ego como el minotauro.