Contenido
El embarazo en la adolescencia es un problema real. Ya existen muchas campañas para disuadir esta cuestión y ayudar a los jóvenes a tomar decisiones más inteligentes. Sin embargo, usted puede involucrarse activamente, iniciando su propia campaña y usando ideas convincentes para animar a los adolescentes a elegir la abstinencia o el sexo seguro cuando se enfrentan a elecciones difíciles.
El embarazo en la adolescencia es un problema real (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
Escriba para el congreso
Reúna a todos que usted conozca que abracen su causa y promuevan un evento "Escriba al Congreso". Planifique y proporcione un día para que todos se reunan y escriban cartas a sus representantes sobre sus preocupaciones sobre el embarazo en la adolescencia y lo que sienten que debería hacerse. Proporcione material informativo y utilice altavoces que puedan ayudar a educar a las personas sobre los hechos; médicos y adolescentes que pasan por este problema son grandes ayudas que pueden testimoniar en su favor.
Disque el embarazo en la adolescencia
Consiga una línea telefónica gratuita y segura donde los adolescentes puedan conectarse anónimamente y recibir ayuda para sus dudas y necesidades sobre el embarazo, así como conocer mejor los métodos anticonceptivos. Trabaje con las comunidades locales, médicos y escuelas para pasar el mensaje y encontrar voluntarios que puedan ayudar. Proporcione manuales para los voluntarios para que puedan seguir transmitiendo el mensaje y realmente ayudar. Pida a las escuelas y grupos de jóvenes para colgar carteles y distribuir panfletos sobre el servicio. Póngase en contacto con estaciones de radio para promocionar y divulgar la línea.
Concurso de carteles
Hacer que los adolescentes se involucrar directamente con la campaña promoviendo la realización de un concurso de carteles para la concientización sobre el embarazo en la adolescencia. Trabaje con las escuelas y grupos de jóvenes para pasar la información del concurso y las reglas. Ofrezca un premio para el mejor cartel, como un premio en efectivo y la oportunidad de que el trabajo se utilice en futuras campañas. Proporcione material educativo sobre el tema para aquellos que desean participar. Decide sobre el mejor cartel, el que sea envolvente y lleno de ideas y que siga las directrices de tu organización.
Club escolar
Vaya a las escuelas para crear clubes de prevención del embarazo en la adolescencia. Estos clubes deben ser un ambiente seguro donde los adolescentes puedan ser educados y ayudados. Promueva el club dentro de la escuela haciendo que los miembros coloquen carteles, distribuir panfletos e información para los otros alumnos. Marque eventos semanales y paseos que gusten a todos. Pida a las adolescentes embarazadas que conversen con los demás, e invite a médicos a ayudar a educar y responder a las preguntas que puedan surgir.