Cómo dar un puñetazo al plexo solar

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 26 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo dar un puñetazo al plexo solar - Artículos
Cómo dar un puñetazo al plexo solar - Artículos

Contenido

El plexo solar es un punto vulnerable del cuerpo humano y un puñado debidamente aplicado en ese punto puede incapacitar al oponente. Este golpe debe ser usado con extrema precaución en un ambiente de entrenamiento, pues interrumpe temporalmente la respiración del adversario. El plexo solar es un punto débil situado en el centro del cuerpo, debajo del esternón. Es un objetivo para practicantes de artes marciales, boxeadores, luchadores de MMA y otros luchadores. El tipo de golpe que se debe dar en ese punto depende del estilo de lucha y de la preferencia personal del luchador.


instrucciones

El plexo solar se localiza justo debajo del esternón (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
  1. Manténgase frente al oponente. Manténgase equilibrado, con las rodillas ligeramente dobladas, y suelto para aumentar su flexibilidad y velocidad.

  2. Busque una abertura en la defensa del oponente y moverse rápidamente hacia él cuando note la brecha en el plexo solar. Tal vez sea necesario engañar al adversario para llamar su atención y crear una apertura en la defensa.

  3. Haga un puño. Da un puñetazo fuerte en el plexo solar del oponente, con la mano más alejada posible visando el máximo impacto. Apriete la empuñadura y cambie el peso de la pierna trasera hacia delante, mientras el puntero golpea el objetivo. Tira el cuerpo para poner todo el peso en el golpe.


  4. Tire de la empuñadura hacia atrás rápidamente y golpee de nuevo, si es posible.

  5. Observe al oponente y mantenga la guardia cerrada. Se protege todo el tiempo. A continuación, evalúe el daño hecho al adversario por el golpe.

consejos

  • Practicar aumentará la habilidad de precisión de un puñado en el plexo solar.

advertencia

  • Un golpe en el plexo solar puede herir de forma grave al oponente, entonces tenga cuidado. Cuando esté entrenando o practicando la precisión, se debe posicionar de modo que el puño pare a algunos centímetros del plexo solar de su pareja de entrenamiento.