Contenido
- Está en el aire
- deshidratación
- Reacciones alérgicas
- Para tratar los labios agrietados
- Cuando vaya al médico
Los labios agrietados pueden surgir debido a la poca humedad. Esto se debe a diversos factores, incluyendo condiciones atmosféricas o deshidratación corporal. Los labios agrietados son, también, síntoma de ciertas alergias y enfermedades. Si no son tratados, pueden llegar a ser dolorosos e incómodos, pero es muy simple tratarlos y previniéndolos.
Previene los labios agrietados manteniéndolos siempre hidratados y cuidados
Está en el aire
El clima tiene un papel fundamental y contribuye a que los labios se resecan. Frío, viento y sol secan la piel, y los labios no son una excepción. El aire seco dentro de ambientes también puede causar labios agrietados. Si en invierno usted utiliza calentador seco, considere el uso de un humidificador también. Los que no tienen humidificadores pueden hervir una olla de agua en la cocina para aumentar la humedad del aire.
deshidratación
Usted puede tener labios agrietados debido a la deshidratación. Para asegurar que su cuerpo esté obteniendo suficiente agua, beba al menos ocho vasos de agua al día. Evitar la sal, el alcohol y la cafeína ayuda a prevenir la deshidratación también.
Reacciones alérgicas
Muchos jabones, lociones y cosméticos pueden causar labios agrietados. De hecho, la piel seca puede ser el resultado de una alergia y no del clima o falta de hidratación. Si usted piensa que ciertos productos causan erupciones en la piel, sequedad, hinchazón o incomodidad en sus labios, así como otras áreas de su cuerpo, suspenda el uso de estos productos.
Para tratar los labios agrietados
La falta de vitaminas también puede causar labios agrietados. Si usted no está ingeriendo suficiente vitamina B-2, también conocida como riboflavina, esto puede causar la sequedad de la piel. Trate de comer alimentos ricos en B-2, como el hígado, la espinaca, la carne roja y el yogurt.
Evite lamer los labios. La combinación de saliva y aire seco, viento o sol causan sequedad. Los mejores remedios para labios agrietados son los productos a base de manteca de cacao y vaselina, vendidos en cualquier farmacia. El uso de hidratante labial o lápiz labial con FPS protege los labios de la exposición al sol. Además de suavizarlos, actúan como barreras y previenen el resecamiento.
Cuando vaya al médico
De vez en cuando, los labios agrietados son síntomas de algo más serio. Si las cremas hidratantes no ayudan y hay agrietamiento continuo, descamación o sangrado, marque una consulta con su médico. Sólo puede determinar si es una alergia o alguna otra enfermedad. El médico también puede prescribir una crema calmante o una pomada.