Contenido
Las verduras congeladas pueden ser un ingrediente conveniente o adicional a una comida, a menudo en un abrir y cerrar de ojos. Cuando necesite usar verduras en una receta y estén en el congelador, puede descongelarlas de varias maneras para que sean utilizables. El proceso de descongelación que elija depende de qué tan rápido necesite usar o servir las verduras congeladas.
Paso 1
Saca las verduras congeladas del congelador y abre la bolsa. Colócalos en la sartén o en un recipiente para microondas. Agregue aproximadamente 3 o 4 cucharadas de agua y cubra la olla o tazón. Cocine las verduras en la estufa a fuego medio-alto durante unos 5 a 7 minutos o colóquelas en el microondas durante unos cinco minutos. Retirar las verduras cuando estén blandas y calientes.
Paso 2
Coloque una bolsa cerrada de verduras congeladas en un plato y manténgalas en el refrigerador de tres a cuatro horas hasta que estén blandas y tiernas al tacto. Mantenga las verduras en el refrigerador hasta por uno o dos días hasta que desee usarlas.
Paso 3
Llene el recipiente grande hasta la mitad con agua fría y coloque la bolsa de verduras cerrada sobre el agua. Vierta el agua y reemplácela con agua fría cada 30 minutos hasta que las verduras estén suaves al tacto, aproximadamente una o dos horas después. Utilice las verduras de inmediato.