Contenido
- Reparación de fibra de vidrio
- Materiales y métodos
- Finalizando el trabajo
- Rasguños y astillas
- Reparaciones de madera o metal
- Botes inflables
Los propietarios de barcos deben lidiar con varios problemas de mantenimiento y corrección en la parte electrónica y en daños en el casco. Este último, en la mayoría de las veces, es bien espeso, pero muchas veces puede ser pegado por objetos puntiagudos o rígidos que quedan debajo de la línea del agua o incluso en colisiones con otras embarcaciones. Las reparaciones en cascos suelen ser caros, pero los propietarios, con un poco de conocimiento y las herramientas correctas, pueden hacer las reparaciones necesarias por su cuenta.
Ahorre dinero reparando su barco (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Reparación de fibra de vidrio
Retire el barco del agua. La mayoría de los barcos modernos están hechos de fibra de vidrio. Si el agujero es mayor de 30 cm, debe buscar un profesional para ejecutar el servicio, ya que pueden haber ocurrido daños estructurales en el barco. Para los agujeros más pequeños, utilice una sierra sable para cortar la parte dañada y empuje los bordes hacia dentro en un ángulo de 45 °.
Materiales y métodos
Corte un pedazo de cartón, madera contrachapada o aluminio un poco más grande que el agujero. Tapa el agujero por el lado de fuera del barco con película de plástico y cinta adhesiva sobre uno de los elementos citados anteriormente. Agregar una capa de gel de capa en el lugar. Recorte varios pedazos de fibra de vidrio; ir llenando el agujero por dentro del barco alternando capas de fibra de vidrio con una capa de resina propia para ese material. Desbaste los bordes de cada capa con una lijadora para asegurar que el epoxi quede fijo.
Finalizando el trabajo
Después de seco, retire la pieza externa de plástico, lijará y deje pulido en el área que ha sido reparada. Aplique el primer, pinte y encaje hasta que el área reparada quede en el mismo nivel del resto del casco. Para más detalles sobre cómo hacer reparaciones en fibra de vidrio, consulte la sección de "Recursos".
Rasguños y astillas
Limpiar y raspar con jabón y acetona. Utilice resina de fibra de vidrio a base de epoxi para rellenar el defecto, deje secar, basura, araña y cubra con gel coat. Si desea hacer un acabado mejor, pinte y encaje el local.
Reparaciones de madera o metal
Los barcos hechos con placas de madera o aluminio que tienen agujeros en el casco pueden ser reparados a través del uso de materiales mayores que el agujero, con remaches, soldaduras o tornillos, y sellado con pegamento epoxi a prueba de agua. Madera y aluminio no poseen múltiples capas como la fibra de vidrio y sólo requieren algunos materiales para la reparación. Usando un paño de vidrio con resina epoxi, usted podrá reparar y reforzar el remiendo hecho en el casco de madera.
Botes inflables
Los botes inflables que presentan fugas pueden ser reparados con un remiendo de vinilo y pegamento epoxi. Sólo tienes que colocar un pedazo de vinilo en el agujero. Prueba el agujero después del collage, arrojando agua sobre él y viendo si hay burbujas. Si no hay burbujas, el encolado es correcto. Si aparecen, vuelva a aplicar la lona cerciorándose de que quede completamente plana para sellar la fuga.