Cómo bajar el pH en piscinas

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 3 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo bajar el pH en piscinas - Vida
Cómo bajar el pH en piscinas - Vida

Contenido

Quien posea una piscina siempre debe conocer el pH del agua. La variación normal del pH en una piscina residencial suele estar entre 7,2 y 7,6. El pH del ojo humano es de 7,2 a 7,4, y si el pH del agua es mucho más alto, los ojos se enrojecen y pican. El pH alto también puede resultar en agua sucia, crecimiento de algas, obstrucción de los filtros de la piscina y acumulación de calcio en la superficie de la piscina. La forma más rápida de reducir el pH de su piscina es agregar ácido muriático al agua.

Paso 1

Pruebe el pH del agua de su piscina. Utilice la tira reactiva del equipo de prueba y calcule el pH siguiendo las instrucciones. Si está por encima de 7,6, deberá bajarlo para mantenerlo en el tamaño adecuado.

Paso 2

Encienda la bomba de su piscina para hacer circular el agua. Antes de agregar el ácido al agua, asegúrese de que no haya ninguna persona en la piscina.


Paso 3

Ponte un par de guantes y gafas de seguridad. El ácido muriático es muy peligroso y su contacto con el cuerpo puede provocar quemaduras graves.

Paso 4

Ve a la parte más profunda de la piscina. Abra lentamente la botella de ácido muriático. Sostenga el pico justo por encima de la superficie del agua para que no salpique cuando la vierte.

Paso 5

Vierta aproximadamente 800 ml del ácido para reducir el pH en 1 ppm (partes por millón) en una piscina residencial de 75.000 litros. Si necesita reducir el pH en 2, duplique la cantidad y vierta 1,6 litros del ácido en el agua. Siga la proporción de 800 ml por cada 1 (una unidad) que necesite para disminuir el pH.

Paso 6

Deje que se mezcle con agua durante seis horas y luego pruebe su pH nuevamente. Repita el paso anterior si es necesario. Espere hasta el día siguiente para usar la piscina.