Cómo cultivar agapantos a partir de semillas

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar agapantos a partir de semillas - Artículos
Cómo cultivar agapantos a partir de semillas - Artículos

Contenido

Agapantos son plantas nativas de Sudáfrica que pueden crecer salvajes o ser cultivadas en jardines. Los largos tallos de la planta apoyan los ramos globosos de una púrpura, lila o azul vibrantes. También se pueden cultivar en los ambientes exteriores en las regiones de clima cálido, y en ambientes internos en lugares de climas más fríos. La propagación a través de la tostadora es el método más fácil, pero con un poco de esfuerzo es posible cultivar estas flores a partir de las semillas.


instrucciones

Los agapantos son plantas de fácil cultivo (Agapanthus image by Karin Lau from Fotolia.com)
  1. Semilla las semillas del agapanto tan pronto como estén maduras, pues su viabilidad es bastante limitada. Los capítulos sementados se volverán secos y quebradizos, abriéndose fácilmente y liberando de tres a diez semillas por flor. Recoger las semillas o comprarlas si usted no tiene agapantos adultos.

  2. Lance las semillas directamente en el jardín cuando las temperaturas nocturnas estén por encima de 10 grados Celsius, esparciéndolas en el suelo. Espolvorear una finísima capa de suelo sobre las semillas, suficiente para cubrirlas parcialmente. Humedezca la superficie con agua. La germinación ocurre entre 14 y 30 días.

  3. Alternativamente, siembra las semillas en siembra dentro de casa, esparciéndolas y cubriéndolas de la misma manera que harías en el jardín. Coloque las siembras en un lugar caluroso y soleado.


  4. Desbaste las mudas cuando aparezcan, manteniéndolas más sanas y fuertes. Mueve los agapantos creados dentro de casa hacia fuera durante el otoño e invierno, disponiendo las plantas en lugares donde reciban sol pleno por la mañana y algún abrigo del sol durante las tardes, para obtener mejores resultados. Regar el suelo cuando esté seco al tacto, pero no deje el sustrato empapado.

consejos

  • El agapanto produce hermosas flores para arreglos florales. Corte con un tercio de las flores abiertas y deben durar cinco o seis días en un vaso con agua.

advertencia

  • Evite el contacto con la savia de los agapantos, ya que puede causar irritaciones cutáneas.

Qué necesitas

  • semillas
  • guantes
  • siembras
  • sustrato
  • agua