Contenido
Mucho antes de que la fotografía digital llegue a ser lo que es hoy, las mejores imágenes en el mundo creado por aficionados y profesionales técnicos fueron diapositivas. Estas eran imágenes positivas registradas principalmente en película de 35 mm, como el Kodachrome y, más tarde, Ektachorome de Kodak y otras marcas y otras empresas.
Kodak (Eastman Kodak)
historia
Kodak introdujo la película de diapositivas, el Kodachrome, en 1934, pero no fue muy utilizado por años. Cuando empezó a popularizarse, cada cuadro de la película fue montado en cartón. Estas diapositivas montados se pueden imprimir, pero la mayoría de la gente prefiere proyectarlos en la pared o en una pantalla. En la primera, las láminas fueron colocadas en el proyector, uno por uno. Conforme la popularidad de las diapositivas creció, las pilas de diapositivas pasaron a ser utilizadas. Estas eran esencialmente cajas largas que tenían diapositivas y se cargaban en el proyector. No fue hasta 1961, sin embargo, que Kodak introdujo el proyector carrusel.
básico
El carrusel es esencialmente una rosquilla, o anillo, de diapositivas. Puede almacenar hojas de 20, 36, 80 ó 140 diapositivas. Se monta sobre el proyector de diapositivas. El carrusel juega una diapositiva en el proyector, a continuación, lo tira de nuevo, mueve el carrusel una diapositiva y juega el siguiente dentro. El proyector tenía un control remoto que permitía al presentador cambiar de diapositivas con el clic de un botón durante la presentación.
historia
Louis Misuraca creó el primer proyector carrusel para Kodak, por el que recibió un pago fijo - no recibió ninguna regalías. Se hizo popular en la década de 1960, cuando Kodachrome estaba en su apogeo. Esta película, inmortalizada en la canción del mismo nombre por Paul Simon, tenía colores tan distintos que las fotos impresas de la película tenían una calidad inferior. La mayoría de la gente simplemente compraba los carruseles, inserta sus diapositivas y mostraba diapositivas en casa para amigos y familiares.
carácter
Además de permitir la presentación secuencial de las diapositivas, los propios carruseles se convirtieron en unidades de almacenamiento. Cada uno venía en una caja resistente y capa, y la gente tendía a llenarlos de diapositivas en su secuencia preferida en esas cajas. Ellos etiquetan las cajas y las mantenían en estanterías, a partir de la cual podían fácilmente ser atrapados y montados sin necesidad de organizar todo cada vez que se iba a utilizar el proyector.
El fin
A lo largo de los años, Kodak hizo algunos cambios en el proyector carrusel. Ellas incluyeron el aumento de la capacidad de diapositivas a 140 y fijaron el mecanismo de deslizamiento de cambio para disminuir la posibilidad de atascos de diapositivas. Después de una gran popularidad con el público, Kodak paró la producción del proyector de diapositivas carrusel en 2004, 43 años después de su invención.