Contenido
En el preescolar, los niños empiezan a aprender habilidades académicas básicas que van a necesitar a través de su carrera académica, así como en la vida en general, y una de esas habilidades básicas incluye la correspondencia biunívoca. La habilidad de combinar números a la cantidad que representan es necesaria para las instrucciones matemáticas, así como para las tareas cotidianas. Utiliza actividades envolventes que hacen que el concepto concreto para enseñar esta habilidad.
Utilice las grapas como herramienta para enseñar la correspondencia biunívoca (NA / AbleStock.com / Getty Images)
Estampación de números
En el papel, escriba números de 1 a 5. Bajo cada número, dibuje la cantidad de puntos equivalente al número; por ejemplo, dibuje 5 puntos por debajo del número 5. Revise y cuente los números con los niños. Proporcione a los estudiantes sellos y potes de tinta e instruya ellos a estampar cada punto debajo del número. Mientras ellos colocan los sellos, animarlos a contar en voz alta cada uno que pongan en el papel, lo que les ayuda a formar una conexión de cuanto cada número representa.
Números con sujetadores de ropa
Utilice bolígrafos para dibujar números de 1 a 5 en medio de platos individuales de papel. Alrededor del perímetro de cada plato, dibuje la cantidad de puntos que corresponden al número escrito en medio de él. Por ejemplo, en el plato marcado con el número 4, dibuje cuatro puntos alrededor del perímetro. Coloque los platos en una superficie lisa en orden secuencial y cuéntenlos. Deje a los niños sujetadores de ropa y por las que coloquen un sujetador sobre el punto de cada plato. Mientras colocan los sujetadores en los puntos, pídeles para contar en voz alta. Por ejemplo, en el plato marcado con el número 2, el niño debe colocar un prendedor en cada punto y contar "1, 2" mientras lo hace.
Números en la sandía
Utilice fotos de sandías para reforzar la correspondencia biunívoca. Dibuja cinco rebanadas de sandía en un papel y en medio de la sandía escriba un número de 1 a 5. Incentive a los niños a contar los números y luego déles plumas negras. Instruir a los niños a dibujar la cantidad de puntos negros (semillas) en cada pedazo de sandía que corresponda al número escrito en la rebanada. Por ejemplo, si una rebanada tiene un número 3 marcado en ella, los niños deben dibujar tres puntos negros, o semillas. Pida que contiene cada semilla mientras que dibujan.
Golpear palmas con números
Esta actividad desarrolla las habilidades de escucha, así como la correspondencia biunívoca. Instruya a sus estudiantes a oír con atención mientras usted golpea las palmas y la pieza que contiene cada palma en voz alta. Por ejemplo, si usted golpea 4 veces, los niños deben contar en voz alta "1, 2, 3, 4". Después de terminar, invita a los niños a golpear la palma en la misma cantidad que usted golpea, mientras en voz alta a cada palma que hagan.