Contenido
Los pasteles innovadores y con formatos especiales se han vuelto cada vez más comunes para celebrar una fiesta temática o homenajear a un invitado de honor. Los pasteles con forma de pescado pueden ser la opción ideal para pescadores dedicados y para niños que les gusta el animal. La forma simple del pescado es relativamente fácil de producir de varias formas, en pastel esculpido o glaseado - y el resultado puede ser realista, bonito, colorido o cualquier combinación de esas características.
Los pasteles innovadores y con formatos especiales se han vuelto cada vez más comunes (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
Peces básicos
Corte la forma básica del pescado de dos capas de pastel y decore con glaseado. Imprima un dibujo o clipart de la forma básica del pescado (vea el enlace en la sección de Referencias si desea inspiración), utilice como molde sobre la torta y corte alrededor de él. Entonces, utilice glasete para comprobar los colores y marcas de peces comunes o exóticos que le gustaría representar.
Cupcake de pescado
Para ese pastel de pescado individual (que puedes servir con otros en la escuela), coloca poca masa en las moldes de cupcake para evitar que las galletas formen topos redondeados (eso es más fácil si untas el molde que usar papel para forrarte, la). Corte un tercio de los cupcakes a la mitad y utilice los medios de galletas para formar rabos para los otros cupcakes, haciendo la forma básica del pescado. Para ayudar a la cola a quedar atrapado en los cuerpos de los peces, decorar los cupcakes con una capa de pasta americana o servir cada pescado en su propio plato o círculo de cartón.
Tortas de sushi
Para usar la inspiración de pescado en petit fours, crea miniaturas de pasteles en el formato de sushi. Corte pequeños rectángulos de petit four y cubra con glaseado blanco. Haz esculturas imitando el pescado del sushi en pasta americana o pasta de goma y colócalas sobre los pedazos de pastel imitando la base del sushi.
Torta de pescado de globo
Si está trabajando con un pastel redondo, transforme en un pez globo (también conocido como baiacu o fugu). Deje la parte superior de la torta plana retirando las sobras con el cuchillo de pastel y cubra con el glaseado. Comience con los ojos y la boca, usando glaseado marrón oscuro, y aplique beige claro en las escamas con bolsa de confitería equipada con boquillas en el formato de estrella grande. Salpique la torta ligeramente con chocolate en polvo para imitar la coloración del pez globo. Añada aletas de papel - deben ser removidas a la hora de comer.
Piscis en el acuario
Decora una asadera rectangular de pastel para parecer un acuario. Comience con una capa de glaseado azul claro para representar el agua e incluya una franja de marrón para representar el fondo en la superficie de la torta. Dibuja un pez - o varios - de glaseado y también piedras, conchas, castillos y otros accesorios de acuario. No se olvide de añadir algunas burbujas de glaseado.