Contenido
- Creando un camino para el jardín
- Transición de un área a otra
- Utilice los caminos para definir fronteras
Los caminos de piedra son un elemento de decoración sorprendentemente versátil. Dependiendo de la piedra y la configuración elegidas, el camino puede quedar rústico, tener sofisticas simples o dar formalidad a un jardín o patio. La piedra se puede utilizar para dar color, textura y forma al paisaje. Desde piedras simples hasta caminos cuidadosamente hechos, la piedra ofrece muchas opciones al paisajista.
Utilice piedras para crear decoraciones de estilo y simple (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Creando un camino para el jardín
Decir que un jardín japonés es un "lugar hermoso para caminar" es equivalente a decir que la Mona Lisa es un "diseño hermoso". Los jardines japoneses, creados durante los siglos siguientes al período medieval japonés, utilizan diferentes tipos de caminos para mejorar la experiencia sensorial completa. El diseñador utiliza el layout y los materiales de los caminos para animar la contemplación y revelar diferentes aspectos del jardín.
Para recrear la sensación del jardín, utilice piedras de diferentes texturas para atravesar elementos naturales del paisaje y llegar de un punto del jardín a otro. Un camino de losas de piedra puede ir del patio a un rincón abrigado, pasando cerca de un árbol y transformándose en una pasarela de grava que permita caminar entre las plantas. Bloques de piedra alrededor de un rincón de la casa invitan a los visitantes a seguirnos para llegar al patio posterior o un balance de madera debajo de un árbol. Intenta dibujar el jardín de manera que cada curva en el camino presente un nuevo paisaje al ojo.
Transición de un área a otra
Gordon Hayward, diseñador principal y autor de "Garden Paths: Inspiring Designs and Practical Projects", se refiere a los caminos y pasarelas como "líneas de comunicación". En la introducción del libro, Hayward describe cómo el paisajismo en su propia casa evolucionó desde un solo camino que conectaba un jardín floral a uno de hierbas, cuyos diseños eran diferentes. "Instantáneamente", escribió, "los dos jardines crearon una relación".
Los caminos de piedra hacen más que conectar áreas del jardín. También sirven como transición entre áreas funcionales. Al decidir por el material para el camino de piedra, busque características comunes que puedan ser conectadas. Un patio de losas formales puede tener aparentemente poco en común con un mirador, pero un camino hecho de los mismos losas (dejando una distancia entre ellos para permitir el crecimiento de hierba), puede conectar ambas áreas. Añada un borde de irises al lado del camino y alrededor del mirador, y creará una transición perfecta entre éste y el patio.
Utilice los caminos para definir fronteras
De la misma manera que los caminos conectan, ellos también separan. Los caminos crean bordes naturales entre jardines y pasto, o alrededor de un cantero. Ellos son necesarios, ya que dan a los jardineros acceso para cuidar de las plantas y definir los límites para diferentes tipos de plantaciones. Cuando son pavimentados o revestidos de piedra triturada o grava, trascienden su función y se convierten en parte del diseño general del paisaje.