Contenido
Los padres deciden dividir la habitación con sus bebés por diversas razones, puede ser por falta de espacio o por creer que sus bebés estarán más seguros en la misma habitación. Si usted es uno de esos padres, querrá dejar la habitación más cómoda posible para usted y su hijo. Sin embargo, usted no necesita sacrificar la decoración sólo para acomodar a su bebé y tener comodidad. Encuentre la armonía adornando su habitación de una manera que se quedará bien para usted y su bebé.
Decoración para padres y bebés que dividen la misma habitación (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Paleta de color
Para padres y bebés que dividen la misma habitación, el color no es sólo un aspecto estético, pero también funcional, pues colores distintos se pueden utilizar para dividir el lado de los adultos y del niño. El color también ayuda a crear un ambiente positivo entre usted y su bebé. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Miami, el color puede afectar el humor de una persona. Amarillo puede dejar una persona alegre y feliz, mientras que el verde trae calma. Por lo tanto, asegúrese de considerar los colores que son calmantes para usted y su bebé. Como el propósito de la habitación es un lugar para dormir, lo ideal es usar colores neutros o naturales. Las versiones más claras de los tonos de tierra pueden dejar la habitación más clara; por ejemplo, un marrón bien claro puede iluminar el ambiente. Cuanto más clara es el color, más iluminado. Utilice los colores de la ropa de cama que combinen con el color del ambiente para uniformizar la habitación; por ejemplo, ropa de cama azul marino, puede combinar con la ropa de cama de bolita azul claro del ajuar de su bebé.
Tipo de cama
Si usted prefiere dormir del lado de su bebé en la misma cama, un colchón en el suelo es la opción más adecuada para combinar comodidad y seguridad. Algunas personas prefieren mantener a sus bebés en las cunas, mientras duermen en las camas. Si esta es tu preferencia, elige una cuna que el acabado se combina con la cabecera de tu cama, para dar una unidad a las dos piezas. Utilice dos camas idénticas en la misma habitación, una le permitirá duerme al lado de su bebé y la otra que usted duerma con su marido, después de que su bebé durmió. Los colchones de agua están fuera de consideración, ya que pueden dañar a su bebé.
particiones
Utilice separadores como biombos para ayudar a crear privacidad y mantener el orden. El concepto "un cuarto dentro de una habitación" no está muy de moda, pero es muy funcional. Él mantiene al bebé cerca y aún garantiza su privacidad por la noche. Una idea alternativa es colocar cortinas entre las áreas de dormir del bebé y la suya. Este tipo de separación puede dar una sensación de confinamiento menor para su bebé. Con las separaciones, usted puede decorar el lado de su bebé con un tema infantil, manteniendo la decoración de su lado más adulto.
accesorios
Mostrar sus recuerdos de la infancia o juguetes antiguos, junto con los elementos de su bebé traerá una sensación de nostalgia a la habitación. Utilice estantes para guardar los elementos en su lugar. Coloca fotos en blanco y negro suyo y de su marido cerca de las fotos de su bebé. Evite ver juguetes de plástico para no dejar la habitación con un visual juvenil. Guarde los juguetes en una caja mientras no estén en uso. Mantenga su habitación sin desorden, instalando y utilizando cajas organizadoras para usted y su bebé.